Preparando el play off. Benito Reynés expresó ilusión y optimismo ante la fase decisiva de la temporada - Javier

TW
0

"Queremos que el play off sea una fiesta a nivel insular porque es el momento de reivindicar el baloncesto de élite para Menorca y debemos implicarnos todos". Estas fueron las primeras palabras que vertió ayer Benito Reynés, presidente del Menorca Bàsquet, en la presentación del play off de cuartos de final por el ascenso a la ACB, patrocinado por Binipreu.

Presidente, director general, Oriol Humet, y entrenador, Josep Maria Berrocal, transmitieron un mensaje de entusiasmo para vivir las eliminatorias con la magia que las ha caracterizado siempre "porque es el momento de valorar lo que tenemos y disfrutarlo pero pedimos a la afición que asista para que la pista sea una olla a presión a partir de este viernes", añadió el máximo mandatario.

Los tres ponentes citados, acompañados por el director de marketing, el de comunicación y el deportivo, pidieron a la prensa desligar la delicadísima situación económica que vive el club cara a su futuro, del play off inminente ante el Breogán de Lugo, "abramos un paréntesis este mes respecto a la situación económica y volquémonos en lo deportivo", pidió el primer ejecutivo de la entidad, Oriol Humet.

En todo caso, Benito Reynés sí admitió que, dado el estado del club, conseguir el ascenso a ACB podría ser fundamental para su subsistencia aunque el equipo, aseguró el técnico, no haya recibido un mensaje concreto en ese sentido. "Lo que sabemos es que podemos ayudar a crear ilusión con nuestro trabajo en la pista y traer gente al Pavelló y lo vamos a hacer; lo demás no depende de nosotros", subrayó el entrenador.

"El objetivo sí es ir a la ACB pero partido a partido porque creo que podemos hacer más presión a todos los niveles si llegamos a la máxima categoría, pero si no lo conseguimos no pasa nada. Repito que ahora queremos que se hable sólo de basket porque yo confío que esto se podrá salvar". Insistido por esta afirmación, esta vez Reynés dijo que la subsistencia del Menorca "no depende sólo del Govern Balear", de quien dijo que aún no tiene una comunicación oficial respecto a su petición, "tenemos otros frentes abiertos pero después del play off ya hablaremos", añadió.

Oriol Humet puso todo su énfasis en restar cualquier presunción de favorito al Menorca Bàsquet por su condición de ex ACB o por cuantía presupuestaria, "nosotros somos David y no Goliat por más que a principios de temporada se nos diera como principal candidato al ascenso junto al Granada, porque procedíamos de la ACB, y mirad donde ha acabado el equipo granadino".

El primer ejecutivo de la entidad reiteró que "ellos tienen mucha más historia y han estado 15 años en la ACB. Nosotros estamos aquí y es porque se han hecho muchas cosas bien para que ahora se nos considere de esta manera". Para Humet la eliminatoria está al 50 por ciento.

Lo sucedido durante la Liga regular no cuenta ahora, señalaron los dos dirigentes y el entrenador. La cuarta plaza final, por debajo de la clasificación que se presumía durante muchas fase del campeonato fue valorada con satisfacción por el presidente, "no ha sido un fracaso ni una decepción, yo estoy contento con esa cuarta plaza pero ahora llega lo bueno, un play off abierto en el que tenemos aspiraciones como todos".