Lesionado. Blanch se torció el tobillo el jueves por la mañana - Archivo

TW
0

"Moderadamente optimistas". Este es el mensaje que se desprende desde el seno del Menorca Bàsquet sobre la lesión de Marc Blanch.

El esguince, que se produjo el pasado jueves, requiere un tiempo de recuperación mínimo de dos semanas, lo que de cumplirse a rajatabla privaría al alero catalán de saltar al ruedo en las dos primeras actuaciones en la ilusionante final de la LEB cuando el premio de la ACB asoma más cerca de lo que nunca ha estado en lo que va de temporada.

Sin Blanch, el Menorca Bàsquet sabe ganar de sobras, así lo demostró el pasado jueves, pero a estas alturas el cansancio pasa factura y es de vital importancia tener a todos los efectivos disponibles para aprovechar uno de los aspectos que ha dado una importante ventaja a la SAD en lo que va de play off y de competición en general: La profundidad de banquillo.

Es por ello que el cuerpo técnico se encuentra trabajando en una alternativa por si el ex del Estudiantes no llega a tiempo. Durante este play off el escolta Romà Bas se ha mostrado muy activo en ataque aunque también defensivamente, una faceta que ha aumentado considerablemente sus prestaciones.

Tras frenar a James Feldeine en cuartos de final, ex del Lugo ya que ha fichado por el Fuenlabrada en ACB, el de Xàbia contribuyó enormemente a que el Navarra, a excepción del segundo duelo en el que se llegó a la prórroga, no se marchara muy lejos de los 60 puntos.

En el repertorio de exteriores también están David Navarro cuya vocación es mucho más ofensiva que defensiva y con un rol sin duda más anotador, mientras que el gladiador destinado a frenar los ataques del rival es César Bravo, un alero especialista en defensa que se ha recuperado del problema en el gemelo y que ha regresado con más ganas que nunca.

Otro que también puede actuar de cuatro y que ha dado un paso en adelante en este trascendental tramo es Andreu Matalí. El ex de River Andorra ha actuado a lo largo de la temporada como '3' y como '4', sintiéndose más cómodo en la pintura que en el perímetro, aunque su versatilidad le capacita para cumplir en cualquiera de las dos facetas.

No cabe duda de que Blanch, ejemplo de carácter, intentará forzar los plazos de su recuperación para estar el viernes y el domingo a disposición de Josep Maria Berrocal. Mientras, el Menorca aguarda rival en la final. El Cáceres, si gana hoy, sería el elegido.