TW
0

El Jaime Mascaró CB Ferreries necesitaba ganar para certificar su campeonato y lo logró ante un complicado CB Muro (69-59).

Si hace un año era el equipo femenino el que lo celebraba, ayer fue el masculino tras un partido que no fue nada fácil, el que se proclamó campeón de Baleares de categoría Autonómica, lo que supone, además, su ascenso a Primera Balear. La directiva deberá decidir si lo acepta o no.

El Muro es un equipo cargado de jugadores experimentados y con muchos centímetros de altura, y demostró su calidad. El duelo empezó bien para el Ferre. Mandaba en el marcador y sabía romper la zona planteada por los mallorquines, sistema que utilizaron en la mayoría de los minutos. A base de paciencia lograban dominar el electrónico, finalizando el primer cuarto en 16-14, para estirarse un poco más en el segundo (27-21 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios los hombres de Roura y Arnáiz seguían con su ventaja (llegó a ser de +12), aunque se redujo y el Muro se adelantó tres arriba. Al finalizar el cuarto el Ferre volvía a estar por delante (46-45).

En el último y definitivo cuarto, el Ferreries puso todo lo que tenía en la pista para llevarse el partido y por lo tanto el Campeonato de Balears de Autonómica, aunque no sin sufrir: a pesar de dominar el juego, la cuarta falta del capitán Turo Coll y la expulsión de Pepo Pons por cinco faltas ponían emoción al partido.

Pero con el paso de los minutos, los blaugrana se afianzaron, llegándose a un momento muy emotivo cuando se cambió al capitán Turo Coll a falta de pocos segundos para acabar el partido y la afición le brindó una sonora ovación y acabar el partido en el definitivo 69-59.