TW
0

Roberto Morentín no parece ser de los que se andan con muchos rodeos para decir las cosas. Mira a los ojos cuando habla y dispara.

Ayer atendió a los medios y mostró discretamente la ilusión que le hace volver a vivir un ascenso. Sería el tercero para el Menorca Bàsquet. Sería el segundo -consecutivo- para Morentín, que el año pasado lo logró de manera directa con el Murcia. Quiere volver a sentir esa alegría, aunque no sea a base de florituras.

Para empezar, satisfacción por haber llegado hasta aquí, por el 2-0. "Estamos contentos con el balance que llevamos en la final, pero a la vez estamos confiados de que podemos mejorar el juego del último día. No estuvo a la altura de lo que venimos jugando últimamente, y tenemos ganas de demostrarlo. Si lo hacemos, podemos decantar la final allí", indica un jugador que, recordando el análisis del segundo encuentro que hizo Josep Maria Berrocal -"ganamos jugando mal"-, no tiene reparos en contradecir a su técnico.

"Firmo jugar horroroso y ganar el jueves. En un play off me da igual ganar de 5 que de 35. Lo más importante es la victoria. A todos nos gusta tener un partido como el primero, en el que las cosas están saliendo y ves que eres un rodillo y machacas al rival. Pero lo importante es ganar. Y en este caso, más". Así de claro.

Lo cual no quiere decir que vaya a ser sencillo, ni a nivel de juego del que fuera uno de sus equipos -"ellos están contra la pared y nosotros tenemos tres oportunidades para ascender. O ganan el jueves o se les acaba la temporada"- ni a nivel de ambiente: "intentarán llenar el pabellón. Es más pequeño, con lo que aunque no haya tanta gente, meten mucho ruido y se nota. Pero es un evento muy importante. Yo lo he vivido y es un sitio difícil. Intentarán crear la atmósfera más hostil posible. Tenemos que evadirnos de esas cosas y pensar en baloncesto. Si es así, tenemos mucho ganado".

Y, por supuesto, mejor ganar este jueves. "Es difícil. . No querrán cerrar la final con un 3-0. Pero vamos con la intención de ganar".

Ese último deseo enlazaría con un registro perfecto: ganar el jueves significarán 9 victorias seguidas en un play off, algo que Morentín califica de "inmaculado". Una racha que se inició con el mismo play off pero del que el pívot es muy precavido. "No tenemos que sentarnos en el sofá y pensar que todo está terminado, sino ponernos el mono de trabajo y ganar". Deseo que puede cumplirse en la pista... y luego quedarán los despachos, algo en lo que la plantilla no entra.

Respecto a las quejas del Melilla con el arbitraje en Maó, sobre todo en el último cuarto del pasado domingo, Morentín sonrió y dijo que "cada uno ve las cosas desde su prisma. Ellos quizá puedan protestar alguna decisión en el último cuarto pero a lo largo de toda la serie, si se ven todas las faltas que nos han pitado a nosotros y a ellos, y los puntos metidos de tiro libre, no pueden quejarse. Ellos tienen su discurso y nosotros nos tenemos que alejar de todo tipo de polémicas, bastante difícil es arbitrar una final".

A nivel personal, analiza que "quizá no estoy teniendo la aportación en puntos que he tenido en las otras series, pero me encuentro muy satisfecho con mi trabajo.

Defensivamente estoy bien y en ataque, aunque no sea anotador, sé ver quién está en racha, a quién hay que darle la pelota y creo que lo estoy haciendo bien". Fácil, claro y sencillo. Como Roberto.