TW
0

Cuatro jugadores y el entrenador del Menorca Bàsquet cuentan con contrato en vigor para la próxima temporada si, finalmente, la SAD consigue asegurar su subsistencia, bien en la Liga Endesa a la que ha ascendido por méritos deportivos, o bien en la Adecco Oro.

El base Dani Pérez, el escolta, David Navarro, y los pívots Oliver Arteaga y Urko Otegi, además del técnico, Josep Maria Berrocal, tienen documento contractual en vigor y han abandonado ya la Isla con la intención de regresar a ella para cumplir su compromiso.
Algunos de ellos, incluso, han dejado parte de sus enseres personales guardados en el Pavelló Menorca, lo que muestra que tienen confianza en que su club continúe en competición.

El director técnico, Tisi Reynés, junto al director general, Oriol Humet, decidieron proponer estos contratos a los cuatro jugadores mencionados, y al técnico, cuyo rendimiento, además, ha estado en consonancia con la fama de la que venían precedidos. Los cuatro han firmado una temporada notable y Berrocal ha demostrado sobradamente su aptitud.

Pérez era una apuesta de futuro, Otegi, un valor 'de la casa' ya conocido y Navarro y Arteaga siguen siendo dos piezas de las más cotizadas en la LEB, de ahí que el Menorca les propusiera dos años de vínculo para acabar de convencerles. También solicitada dos temporadas el pívot americano, Taylor Coppenrath, pero en este caso el cuerpo técnico consideró que esta no era la mejor opción y sólo le contrató pro una temporada.

Los cuatro y el técnico están a la espera de lo que suceda con el club que tiene hasta el día 27 para inscribirse en la ACB o hasta el 2 de julio en la Adecco Oro si encuentra ayuda institucional y patrocinador.