Marc Pons - Archivo

TW
0

El PSOE, a través de su diputado, Marc Pons, presentó la pasada semana a la Diputación Permanente del Parlament de les Illes Balears, un escrito en el que pide la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar dos cuestiones de trascendencia en la sociedad insular, una de ellas referida al Menorca Bàsquet.

Pons solicita que en esta convocatoria extraordinaria el presidente del Ejecutivo explique en el Parlament cómo afectará a los ciudadanos de las islas el rescate financiero, por un lado, y por otro, que se debata la situación del deporte de élite en Menorca, y de manera especial, la subsistencia del Menorca Bàsquet.

La iniciativa del grupo en la oposición responde a la negativa de la comisión de Cultura i Esports del Parlament, a incluir en el orden del día la proposición no de ley presentada por el propio diputado menorquín dos meses atrás en la que proponía un plan conjunto de las instituciones para conseguir la salvación del Menorca Bàsquet.

Como el Partido Popular optó por no dar prioridad a esta propuesta en ninguna de las reuniones previas a la finalización del curso de sesiones ordinarias que concluyó la pasada semana, el PSOE ha decidido solicitar esta convocatoria extraordinaria.

"Queremos un debate serio en el Parlament que es la única vía que nos queda y por eso hemos recurrido a ella", explicó Marc Pons a este diario. "El PP ya ha convocado tres plenos extraordinarios y espero que hoy también decida convocar éste", añadió el expresidente del Consell Insular de Menorca.

La diputación permanente, formada por 15 disputados, de la que forma parte el propio José Ramón Bauzá, y los menorquines, Santiago Tadeo, presidente del CIMe, y Eulalia Llufriu, de Ciutadella, se reúne esta tarde y debe ser entonces cuando decida si atiende la solicitud del grupo socialista y convoca este nuevo pleno extraordinario. El propio Marc Pons será quien defienda la convocatoria de esta sesión.

Santiago Tadeo, por su parte, dijo la semana pasada en la recepción al Menorca Bàsquet tras el ascenso a la Liga Endesa, que haría todo lo posible para dar salida a la entidad.