Ilusionado. Llull afirma cumplir un sueño con esta convocatoria - Archivo

TW
0

"Tengo 24 años y este verano tacharé de mi lista otro sueño, participar en unos Juegos Olímpicos es algo que imaginas cuando eres pequeño pero nunca crees que va a pasar". Sergio Llull será el tercer menorquín que acuda a unos Juegos Olímpicos, después del regatista Fernando Rita (Barcelona 1992) y la gimnasta Bet Salom (Pekín 2008), y al que probablemente acompañará el ciclista Albert Torres. Llull, base del Real Madrid, fue citado ayer por el seleccionador español Sergio Scariolo para competir en la lucha por la medalla de Oro que tendrá lugar del 29 de julio al 12 de agosto.

El olímpico Sergio Llull mantiene la humildad con la que se marchó de Menorca en dirección a Manresa con 15 años y desvela su secreto: "Humildad, trabajo y constancia". El base, que con España ha actuado más de escolta, ya tiene la experiencia de haber disputado un Mundial en Turquía y dos Eurobaskets, logrando el oro tanto en Polonia como en Lituania, confiesa que "los Juegos Olímpicos es la mejor competición de todas, con la que sueña cualquier deportista ya que engloba a las 12 mejores selecciones, pero no solo por la competición sino también por la convivencia, que será muy especial".

Llull destaca que "será bonito compartir Villa Olímpica con deportistas tan importantes como Usain Bolt, que siempre me ha llamado la atención, o con Rafa Nadal, con el que he coincidido en algunos actos de Nike", la firma deportiva que viste a los dos deportistas.

Sergio, al que le avala una buena campaña en la ACB con el título de subcampeón de Liga, campeón de la Copa del Rey siendo elegido como mejor jugador, compartirá vestuario con los bases Sergio Rodríguez -compañero en el Real Madrid-, Víctor Sada y José Manuel Calderón, los escoltas y aleros Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Juan Carlos Navarro, y los pívots y ala-pívots Pau Gasol, Sergei Ibaka, Marc Gasol, Felipe Reyes y Víctor Claver. España ha sido encuadrada en el grupo 2 junto a Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, y el tercer clasificado del Preolímpico, un torneo para el que doce selecciones buscarán una de las tres últimas plazas del 2 al 8 de julio en Caracas.

"No creo que me quede con un momento especial, como pueda ser la ceremonia inaugural, sino que serán un montón de experiencias y de sensaciones que espero recordar para toda la vida", matiza un ilusionado joven que llega hoy a Menorca para disfrutar de nueve días de vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos de la selección. "Quiero disfrutar de unos días para estar con la familia, los amigos e ir a la playa". Lo normal que haría cualquier chico en sus vacaciones de verano previas a disputar unos Juegos Olímpicos.

¿A nivel competitivo? Los tópicos de cada competición. La selección de Estados Unidos parte como favorita como campeona del Mundo de 2010, mientras que España, mejor equipo de Europa en los dos últimos Eurobaskets, y excampeona del Mundo en el 2006, parte con el objetivo de colgarse el oro el 12 de agosto, día de la final. Pero antes, que Sergio disfrute de las calas menorquinas unos días.