Juanjo Pons. El conseller, en el punto de mira del Menorca Bàsquet en un comunicado - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet volvió a salir anoche a la palestra para replicar las últimas intervenciones del conseller d'Esports del Consell Insular de Menorca, Juanjo Pons, quien tras el anuncio de disolución del club ha precisado las ayudas institucionales que ha recibido la entidad desde que logró su primer ascenso a la ACB. Pons además, ha cuestionado que la subsistencia de la entidad menorquinista deba depender de la ayuda de las Administraciones. En el mismo comunicado, el club sostiene que se halla al borde del precipicio por la ausencia de compromiso e implicación de las administraciones en un proyecto que auspiciaron ellas mismas, al tiempo que incluye un mensaje positivo indicando que aún se está tiempo de evitar la desaparición de la entidad.

El Menorca entiende que la inclinación del conseller para auxiliar al Club Volei Ciutadella del que fue su presidente, no es la misma que ha mostrado para respaldar a su club, ya ha calificado su discurso como demagógico.

En el comunicado que hizo llegar anoche la SAD, indica que el consejo de administración se sorprende "por las manifestaciones emitidas en los dos últimos días por el conseller d'Esports del Consell de Menorca, Juanjo Pons, que no hacen sino reforzar un talante de escaso compromiso y defensa de la realidad y los intereses de la isla que representa desde su cargo público.

Al órgano rector de la SAD le sorprende el análisis parcial e interesado de una realidad mucho más compleja y que en diferentes reuniones hemos trasladado y expuesto con toda la documentación necesaria a los interlocutores de las administraciones públicas.

Si el conseller d'Esports considera que a los gestores de la SAD les falta vitalidad, energía y que han tirado la toalla, demuestra Juanjo Pons el nulo conocimiento del titánico esfuerzo realizado por este órgano desde que tomara las riendas de la SAD hace tres años para mantener la actividad deportiva de alta competición y al mismo tiempo alcanzar un acuerdo con los acreedores mediante la firma de un convenio para sufragar en la mayor medida de lo posible la deuda histórica heredada.

En relación al presente y futuro del Menorca Bàsquet SAD, el consejo de administración lamenta que la entidad se halle al borde del precipicio por la ausencia de compromiso e implicación de las administraciones públicas en un proyecto del que fueron cofundadores en 2005, junto a la masa social y el tejido empresarial insular.

El lunes este consejo de administración gastará el último cartucho para evitar una disolución dolorosa, pero evitable. La desaparición supondría un grave perjuicio para los acreedores de la SAD, que este consejo de administración ha trabajado para evitar. Tras Hacienda , la Seguridad Social y Govern Balear varios miembros del consejo de administración son los principales acreedores de la SAD, puesto que en su momento tiraron de su patrimonio particular para evitar la desaparición inmediata del proyecto. En este sentido, cabe apuntar que Caixabank ya no es acreedor del Menorca Bàsquet, puesto que entre siete miembros del consejo de administración se hicieron cargo de la póliza de 298.000 euros contratada con Caixabank para evitar el embargo del club.

El consejo de administración del Menorca Bàsquet SAD quiere mandar un último mensaje de optimismo a todo el entorno del equipo. Mantener el proyecto en la Adecco Oro y enjuagar la deuda histórica en un plazo prudente de tiempo es viable y así se trasladará una vez más a los máximos responsables del Consell de Menorca y el Ajuntament de Maó. Estamos a tiempo, entre todos, de salvar y mantener un proyecto irrepetible para Menorca y que ha permitido gozar de deporte de élite, cohesión e identidad social, generador de puestos de trabajo directos e indirectos y un referente para los deportistas en edad de formación" .