Menorca. El proceso de disolución comienza con la resolución de los contratos de los trabajadores - Archivo

TW
0

Los administradores concursales del Menorca Bàsquet presentarán esta misma semana ante el Juzgado de Lo mercantil de Palma de Mallorca, la petición del ERE que afectará a los dieciséis empleados, incluidos los miembros de la primera plantilla que tenían contrato para la próxima temporada.

En este mismo trámite, que corresponde al paso ineludible que conlleva la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva anunciada por el presidente la pasada semana, los administradores plantearán el plan de liquidación que están ultimando con la venta de activos del club y el cobro de las sumas pendientes, y por último, la comunicación del cese de toda actividad.

Será entonces, una vez aprobada por el juez esta triple solicitud, cuando los administradores que han supervisado el concurso de acreedores al que se acogió la SAD hace poco más de un año, se harán cargo de todo el proceso de disolución haya finalizado, entre ellos, reclamar los cobros pendientes al Govern Balear y a IB3 que suman 820.000 euros.

El Expediente de Regulación de Empleo, primer eslabón de este proceso, afecta a los 16 trabajadores del club, según la información servida por uno de los abogados de la SAD a los administradores concursales.

En esta relación se incluyen, además, aquellos miembros del cuerpo técnico y jugadores que tenían contrato en vigor para la próxima temporada. Según esta relación, continúa vigente el del entrenador Josep Maria Berrocal, pese a que el catalán ya había anunciado hace una semana la rescisión de su vínculo con el club, el preparador físico, Francisco Rodríguez, el delegado, Antonio Cuenca, el fisio Víctor Rodríguez, y los jugadores David Navarro, Dani Pérez y Urko Otegi.

Oliver Arteaga también tenía un año más de contrato pero en la relación facilitada a los administradores su nombre no está incluido. El contrato aséptico de Berrocal para la próxima temporada era de 72.000 euros, mientras que el firmado por una de las estrellas del equipo, David Navarro, superior al del técnico.

Junto a ellos figura la relación de empleados y ejecutivos de la SAD, que comienza por el director general, Oriol Humet, con la retribución más alta de todas las nóminas, el director deportivo, Patricio Reynés, director de marketing, Daniel Ortega, director de comunicación, Miquel Cardona, gerente, Francisco Domínguez, y los empleados administrativos, Sara Florit, Toni Pons, Patricia Huete y Juanjo Gomila. Las cuantías menores de los empleados son de 25.000 euros anuales. Los administradores deben dar el visto bueno a esta lista de nombres y sumas antes de trasladarla al juez.

Estos dieciséis trabajadores deben ser los primeros en cobrar las cantidades que estipula la aplicación de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno, que fija la indemnización en 20 días por año trabajado.

De la relación de empleados en nómina de la extinta Sociedad Anónima Deportiva son los más veteranos el director deportivo, Patricio Reynés, el actual gerente, Francisco Domínguez y la administrativa, Sara Florit, que están en ella desde el primer ascenso a la ACB, incluso Reynés llegó un año antes aunque tanto entonces como en la primera temporada en la máxima Liga fue jugador del equipo.