TW
0

Web de la Federación Española de Baloncesto. Análisis uno por uno de los componentes de la Selección Española sub-20 que estos días compite en el Europeo de la categoría que se está celebrando en Eslovenia. Apartado dedicado al menorquín Àlex Suárez. Dice: "Junior de Oro que esta temporada se ha asentado en la Adecco Plata de la mano del CB Prat Joventut, haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar de 'cuatro' abierto, con mucho peligro desde la línea de tres y generando muchos espacios".

Poca broma. Ese estilo de '4' abierto y con buena mano es muy apreciado por lo raro que es que un jugador alto (2'07m)pueda tener buenos movimientos, sepa tener una buena lectura de ataque y, por supuesto, sepa defender duro. A tenor de lo que manifiestan los técnicos, Suárez está en ello.

El Europeo de Eslovenia, que empezó el viernes con una victoria convincente contra Turquía (79-60, parciales de 18-21, 29-18, 16-14 y 16-11 y 21 puntos del madridista Daniel Díez), es un nuevo escaparate para las jóvenes promesas que, poco a poco, están dejando de serlo.

Ante Turquía, Suárez -uno de los baleares junto con la 'perla' Alejandro Abrines, el ex menorquinista Miki Servera y Joan Tomàs- anotó tres puntos y estuvo muy activo en defensa.

Ayer el conjunto español venció a Letonia por 64-51, una victoria que le dio el liderato de su grupo. Fernández y Díez fueron los máximos anotadores, con 19 y 15 puntos respectivamente. Suárez anotó 7 puntos y capturó tres rebotes. El equipo español jugará esta tarde ante la Selección de Georgia pensando ya en la siguiente fase.