Visitas oficiales. Sergio estuvo muy atento en el Consell y en el Ayuntamiento con las autoridades - Javier

TW
0

Sergio Llull paseó ayer la medalla de plata olímpica por Maó. Lo hizo tímidamente, siendo fiel al carácter introvertido de uno de los mejores jugadores de España, el mejor sin duda de Menorca.

Primero acudió al Consell insular y luego al Ayuntamiento. Un baño de felicitaciones para el que el jugador reservó una mañana de sus vacaciones en las que pospuso las partidas a la videoconsola o a ping pong con su hermano Iván, o la visita a la playa con sus colegas. Porque Sergio, al fin y al cabo, es mortal y disfruta haciendo lo que cualquier joven de 24 años que tiene unos días de descanso. Aunque a veces se le coloque la vitola de 'superstar' que no le pega ni en pintura.

Sergio, flanqueado por su hermano y su padre, Paco, derrochó la sencillez y la simpatía que siempre le acompañan.

Atendió primero al presidente, Santiago Tadeo, y a sus consellers encabezados por el de Deportes, Juanjo Pons, así como los alcaldes de los municipios de la Isla, a excepción del de Ciutadella, que está de vacaciones y acudió en su lugar la concejala Inmaculada González.

El tiempo pareció detenerse en el despacho de Tadeo cuando el base, escolta o de lo que le apetezca triunfar -lo ha demostrado de sobras- se sacó del bolsillo una compañera de plata. La cara de asombro de los asistentes fue divertida y el jugador la prestó para que la examinaran de cerca, se fotografiaran con ella y demás.

El presidente felicitó al jugador del Real Madrid por sus éxitos y por la "excelente representación de la Isla que hace allá donde va", matizando que quizás el futuro del jugador apunta a Norteamérica y su NBA.

Además, le entregó un obsequio con motivo de su visita. El jugador, tímido aunque sonriente, agradeció los gestos y el homenaje, aunque rápidamente recordó a Tadeo que todavía le restan dos años de contrato en la casa blanca, la del Madrid, claro.

Luego, el mahonés acudió al Ayuntamiento donde fue recibido por Águeda Reynés, que le dirigió unas palabras y su equipo de gobierno. Medalla de plata, Sergio de oro.

Los comentarios de ayer a la citada noticia se pueden encontrar en este enlace .