TW
0

La aventura del baloncestista mahonés Xavi Hernández sigue su curso. Tras cinco semanas entrenando con el primer equipo del CAI Zaragoza y haber disputado incluso algún partido, Hernández seguirá su progresión en el equipo filial de los aragoneses, el Olivar de la liga EBA, entrenado por Pep Cargol, el que fuera alero del Real Madrid entre otros equipos. A su vez, seguirá sus estudios universitarios de fisioterapia en la capital maña.

Con el Olivar inició los entrenos el pasado sábado, pero antes ha estado cinco semanas entrenando con la primera plantilla del CAI, tras una llamada de Lluís Arbalejo, el actual coordinador del club aragonés y que lo conocía perfectamente de su estancia en el CD Alcázar de Maó. La última de las semanas estuvo con el CAI en la concentración de los maños en Vielha, puesto que al equipo le faltaban jugadores por las diferentes convocatorias de jugadores para compromisos internacionales.

Globalmente, la experiencia para Xavi Hernández ha sido muy intensa. Se ha tenido que bregar con jugadores de mayor potencial físico y técnico, lo que le ha obligado a doblar sus esfuerzos, como si estuviera en un máster de baloncesto. Incluso en una de las sesiones en la capital aranesa dio el susto al recibir un fuerte golpe en la sien que le produjo una inflamación, un fuerte mareo y ligeros problemas de visión, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital de Vielha y descartar cualquier lesión grave.

Pero eso ya es pasado. Sin dejar de tener la ilusión de volver en un futuro próximo al equipo de José Luis Abós, cosa que a corto plazo solamente ocurrirá si debe sustituir a algún jugador de su posición que se lesione, compaginará su actividad en el Olivar -con el que logró su primera victoria ante el Granollers sin apenas haber entrenado con sus compañeros- con sus estudios. Ofertas no le han faltado, y ha renunciado a equipos como Zamora, Salamanca y a seguir en Vic, su último equipo.