Lección NBA. El asistente de los Sacramento Kings de la NBA, Mario Elie, defiende a Agustí Sans - basket.ru

TW
0

La progresión del mahonés Agustí Sans parece que no tiene límites. La última hazaña fue participar en el campus Basket whitout borders que organizan de forma conjunta la NBA y la FIBA en Moscú y que tuvo lugar del 12 al 16 de septiembre.

El base júnior del Joventut de Badalona compartió pista con 40 chicos más de toda Europa y contó con las lecciones de la estrella NBA Andrei Kirilenko, así como los consejos del entrenador asistente en la mejor liga del Mundo, Mario Elie de Sacramento Kings, así como Mick Brooks, vicepresidente de Relaciones Exteriores de la NBA.

Sans acudió con su compañero de equipo José Ignacio Nogués, los dos únicos representantes españoles, y mostró maneras desde el primer día. Su buen hacer quedó reflejado en la selección para disputar un "All Star". 20 de los 40 jugadores que acudieron fueron seleccionados para participar en el partido en el que, además, Agustí fue titular en el equipo rojo. El mahonés ya fue seleccionado para un campamento en Estados Unidos similar pero su club no le dio permiso para acudir.

Durante cinco días los jóvenes talentos europeos compartieron experiencias con jugadores de la talla de Kirilenko, Aleksey Shved o el gigante Timofey Mozgor, todos ellos de la selección rusa, así como el norteamericano de San Antonio Spurs, Danny Green.

"No damos importancia a los números que consiguió en ese partido sino en el hecho de que a su edad haya podido conocer una ciudad tan bonita como Moscú", explica Antoni Sans, padre de la criatura, que admite que "Agustí llegó muy satisfecho", además de cargado de ropa y zapatillas cortesía de un evento organizado por la marca deportiva Nike.