Expedición. El Real Madrid, con Llull y Rudy a la cabeza, llegaron a Chicago en el arranque de su gira por Estados Unidos y ayer se entrenaron en Memphis

TW
0

No es lo mismo dar una vuelta por Manhattan, Nueva York, a tu antojo y sin prisas, el típico viaje con el que cualquiera inicia su relación con Estados Unidos, que marcharse a Memphis a desafiar a todo un imperio. El menorquín Sergio Llull se ha desplazado por primera vez en su vida a EEUU y lo ha hecho para jugar dos amistosos con el Real Madrid contra equipos de la NBA, los Grizzlies de Marc Gasol y los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, en una gira que tendrá al equipo blanco en el 'nuevo' continente hasta el próximo miércoles. Un pequeño cameo del mahonés en el 'star system' de la NBA donde los Houston Rockets suspiran por contar con sus servicios mientras en el Madrid ultiman un contrato de seis temporadas.

El equipo de Pablo Laso se ha mostrado invencible desde que arrancara esta temporada ganando todos sus partidos de preparación, que incluye la Supercopa al Regal Barcelona (84-95), así como los dos primeros duelos de la ACB ante el Unicaja (79-64) y el Blancos de Rueda Valladolid (75-100).

De momento Sergio Llull sigue contando con la confianza de Pablo Laso con un carácter ganador que contagia a sus compañeros y al que en cada partido acompaña un aumento de talento en aspectos más técnicos del partido. Su tiro de tres, por poner un ejemplo, ha mejorado considerablemente. Ahora, como cada año cuando termina el periplo con la selección, toca el turno de la reconversión, pasar de jugar de base a escolta, de escolta a base. Esta temporada todo hace indicar que Laso le dará más cancha de 'dos' aunque en los primeros partidos no ha dudado en darle el balón al mayor de los Llull Melià.
El saldo es únicamente positivo, han ganado todo lo que han jugado y además con grandes dosis de calidad y buen baloncesto.

El debate, más abierto

Tras la exhibición en la anterior edición de la Copa del Rey, donde además de conseguir el título, Sergio Llull fue nombrado con justicia MVP promediando 16 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 18,7 de valoración en todo el torneo y en la final 23 puntos, 5 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas con una valoración de 25, Houston Rockets, equipo que tiene sus derechos para jugar en la NBA, movió ficha para incorporarlo cuanto antes.
Sergio, desde la sencillez que le ha llevado a lo más alto, ha defendido siempre que su primera opción es cumplir su compromiso contractual con el Real Madrid al que le unen dos temporadas más. Con todo, según el reconocido portal Encestando.es el jugador y su representante manejan una oferta que le unirían a la Casa Blanca, la de Vistalegre, no la de Washington, hasta el 2018.

En el club todavía no lo han hecho oficial y puede que si el rendimiento del menorquín la madrugada del sábado al domingo (A las 02.00 horas) ante los Memphis de su compañero de habitación en la selección, Marc Gasol con el que ha charlado muchas horas preguntándole cosas a cerca de la mejor liga del Mundo roza el sobresaliente el fuego se avive, los colmillos en Houston crezcan desmesuradamente y las cifras se incrementen. Aunque con Sergio, el dinero no es lo más importante y siempre irá por detrás si primero ha dado su palabra.

Una buena actuación del '23' ante Toronto, en la madrugada del lunes al martes (A la 01.00 horas) atraería más a los directivos NBA que no dejarán pasar la oportunidad de tentar al base y a su entorno. Precisamente, el Madrid, con Llull en sus filas, ya se impuso al equipo canadiense el 11 de octubre de2007 (104-103) donde Llull firmó un partidazo con 17 puntos y una exhibición ante Calderón y Garbajosa, que por entonces era el novato más viejo de la NBA.