Pavelló. Sigue en posesión de la SAD unos días más - Archivo

TW
0

Los administradores concursales del Menorca Bàsquet y el Consorcio del Pavelló -Consell Insular de Menorca y Ayuntamiento de Maó- representado por el abogado, Pepe Seguí, firmarán el acuerdo que contempla la entrega judicial del Pavelló y los pormenores del trato alcanzado respecto a la deuda institucional con el club antes del próximo 14 de noviembre.

Esa fue la fecha que quedó establecida en la comparecencia judicial que tuvo lugar el pasado miércoles en el Juzgado número 1 de Lo Mercantil, en Palma de Mallorca. En ese encuentro debía haberse producido la devolución física de las llaves de la instalación, todavía en propiedad de la SAD, al consorcio. No obstante los administradores concursales del Menorca, Bartolomé Bover y Alberto Baz, como había informado este diario, pretendían que en la misma comparecencia se produjera también la firma documental del acuerdo alcanzado la semana pasada por el que el consorcio pagará 109.000 euros de los 268.000 que adeudaba a la SAD excluyendo las sumas de la pasada temporada ya que no estaban documentadas.

Como quiera que el motivo principal de la cita era la entrega de las llaves, y el abogado del consorcio no contemplaba abordar la firma del acuerdo, de común acuerdo, ambas partes fijaron una nueva fecha, la del 14 de noviembre, para dilucidar las dos cuestiones y liquidarlas de una vez por todas.

Antes de esa fecha, no obstante, dado que el acuerdo está cerrado, los letrados firmarán el documento que debe redactar la administración concursal y será presentado ante el juez con lo que no será necesario esperar a la nueva fecha marcada en la agenda.

En ese documento deberá incluirse, además, el calendario de pagos con el que el consorcio hará frente a la suma pendiente. En cuanto a los 820.000 euros que adeuda el Govern Balear, los administradores concursales los incluyeron en el Plan de liquidación aunque los asesores jurídicos de la primera institución balear aún no han corroborado la deuda asumida por el ente público.