Ilusión. Los cientos de niños y niñas con que cuenta el CB Ciutadella vivieron una jornada especial para ellos en la presentación - Cris

TW
0

La firme apuesta del Club Bàsquet Ciutadella por la cantera en esta nueva etapa se escenificó ayer al mediodía con la presentación de los doce equipos que la entidad pone en competición esta temporada, en un acto celebrado en el Pabellón Municipal con la presencia del conseller d'Esports, Juanjo Pons, y la concejal, Tico González. Acompañó también al club el presidente de la Delegació Insular, Antoni Sánchez.

Después de varias temporadas ininterrumpidas con un primer equipo masculino alternando categorias nacionales, autonómicas e insulares, el club que preside Joan Febrer ha optado este año por no presentar equipo senior dedicando todos sus esfuerzos a la cantera.

Destaca el elevado número de niños y niñas en los equipos de iniciación y pre-mini fruto de las promociones realizadas en junio y septiembre. El CB Ciutadella tiene claro que el futuro pasa por tener nutridos equipos de base que vayan subiendo el nivel tanto deportivo como social de la entidad. Para tener un mejor futuro se debe sentar una buena base deportiva y en ello trabaja la directiva, desde la humildad pero decidida a mejorar en todos los aspectos.

Pablo Portilla, director deportivo de la entidad, señalaba ayer que los objetivos deportivos del club para esta temporada son "continuar con la formación global de todos los jugadores, respetando sus etapas madurativas de aprendizaje, creando los jugadores más completos posible que permita mantener y aumentar su nivel competitivo dentro de las competiciones de la isla, intentando consolidarse como uno de los clubes referentes en ella".

La entidad pretende recuperar en un futuro los equipos senior, masculino y femenino, como referente para los niños y niñas.

Como colofón a la presentación de los equipos, un grupo de padres preparó una multitudinaria fideuà con la colaboración de todos los asistentes.

El CB Ciutadella agradece a todos los patrocinadores, colaboradores y socios su apoyo sin el que sería imposible cualquier proyecto.