Pilar Comellas. Baloncestista de Ciutadella que debutó el domingo pasado en la Liga Femenina 1 - Pere Masó

TW
0

A pesar de todo Menorca sigue siendo la isla del baloncesto. Además de los equipos que persisten en su actividad habitual, periódicamente se van conociendo nuevos valores menorquines que se abren camino en el exterior y, poco a poco y con esfuerzo, quizá puedan tener un futuro profesional más o menos brillante.

El último "descubrimiento" es una aplicadísima estudiante natural de Ciutadella. Tiene 17 años, mide 1'73 metros, juega de base... y ya ha debutado con su equipo, el Spar UniGirona, en la máxima competición nacional del baloncesto femenino. Su equipo venció a su rival, el Hondarribia Irún, por (81-62) el pasado domingo en Fontajau, en la sexta jornada de la Liga Femenina 1.

Comellas tan solo disputó algo más de un minuto, pero le dio tiempo de anotar dos tiros libres y capturar dos rebotes. Aunque lo importante para una chica de 17 años es que su debut quedará grabado en su memoria como el primer paso de un futuro que, con esfuerzo y un poco de suerte, puede ser real: jugar en la máxima competición.

Y es que, a tenor de lo manifestado por su agente, el técnico Gaspar Roura, "tiene aptitudes y mentalidad suficiente para llegar". Comellas se formó en el Club Bàsquet Ciutadella y, con 16 años, recibió una oferta procedente de Eivissa para jugar en la categoría en la que debutó ayer. "Le hicieron una prueba y la rechazaron. Pero ni ella ni nosotros lo consideramos un paso atrás. Al contrario, vimos que, quizá, le iría bien un año más en Menorca", indica Roura, que comenta convencido: "es una apuesta personal de la que estoy absolutamente convencido", idea que refuerza con una anécdota "un ex-técnico del Ros Casares me dijo hace dos años que sería jugadora de alto nivel. Le bastó verla cinco minutos en un entreno".

Después llegó la posibilidad de ir a Girona. Con una beca de estudios, ha firmado por tres años y empezó jugando en el filial del UniGirona de Copa Catalunya. "Pensamos en una evolución a largo término pero nos ha superado. El filial se le queda pequeño".

Ante la petición para poder hablar con Pilar, la respuesta es contundente. "De momento, nada de entrevistas". Eso sí, "tras acabar el partido me dijo que estaba contenta, pero que solo había jugado dos minutos y que ella estaba en Girona para jugar en la LF-1". Lo tiene claro.