Francesas. El conjunto galo que acudirá a Menorca está entrenado por Pascal Montet - j.f.

TW
0

Será mucho más que un partido internacional. Será la enésima reivindicación de un grupo de deportistas de que los límites en realidad son solamente obstáculos que se pueden saltar. Evidentemente no habrá mates, ni 'alley hoops' ni nada que hace más atractivo el baloncesto pero sí que habrá entrega, coraje y valor, mucho más del que alberga cualquier partido de la NBA. El Polideportivo Municipal Ses Canaletes, en Sant Lluís, acogerá el sábado 11 de mayo el duelo entre la selección española femenina de baloncesto adaptado y su homólogo el combinado francés. Más allá del resultado, el auténtico ganador será el que acuda a la cita y dé su apoyo y generoso aplauso a los dos equipos.

El duelo, que pretende ser mucho más que un mero partido, va cogiendo forma gracias al trabajo que está llevando a cabo el Rotary Mahón-Mô, organizador del evento, que finalmente no ha podido concretar que el choque se celebrase en el Pavelló Menorca. El año 2013 está dedicado a las enfermedades que acarrean discapacidad por ello la entidad quiere concienciar al mayor número de personas posibles del trabajo, la entrega y el sacrificio que hacen tanto los dos equipos que vendrán a la Isla como muchas otras personas.

Con todo, ya se ha confirmado que las francesas vendrán con su primer equipo en proceso de preparación para futuras competiciones internacionales.

La intención del Rotary Club Mahón-Mô es que además del partido haya otras actividades como es una conferencia que tendrá lugar el viernes 10 de mayo en el Consell insular a cargo del seleccionador español de baloncesto adaptado femenino, José Miguel López, así como un entrenamiento a puertas abiertas que tendrá lugar el mismo día del partido, aunque por la mañana, en Ciutadella.