TW
0

Los extraordinarios años de la LEB Plata y Bronce que vivió el Jovent d'Alaior quedan como un recuerdo cada vez más lejano. Pero lo que no es recuerdo y es absoluto presente -y una necesaria opción de futuro- es el ingente trabajo que el club alaiorense de baloncesto está realizando con sus equipos de formación, junto con el resto de clubes de Menorca.

Buena prueba de ello es la tradicional cita anual de su torneo "Ciutat d'Alaior de Bàsquet Base, que este año celebra su undécima edición. Los próximos días 24, 26, 27, 28 y 29 de este mes, 32 equipos de categoría infantil y cadete, masculinos y femeninos, competirán repartidos entre la pista central del Pavelló d'Alaior, en el anexo, en la pista del Poliesportiu IES M. Guàrdia y en el Poliesportiu des Mercadal.

Los clubes participantes se caracterizan por su gran actividad en el baloncesto de formación. De los menorquines, además del mismo Jovent alaiorense, se encuentran el CB Ciutadella, el CB Boscos Ciutadella, el CD Alcázar, el CB Ferreries y el CCE Sant Lluís.

Junto a ellos, los equipos foráneos son la Unió Esportiva Ripoll Bàsquet, la AE Minguella de Badalona, el Club Arenys Bàsquet, Joviat-La Salle Manresa, el Club Bàsquet Igualada, el Bàsquet Neus de Santa Coloma de Gramenet y el CB Sant Josep de Girona.

Todos estos equipos se distribuirán en seis grupos y categorías. De los conjuntos menorquines, el CB Boscos estará presente en todas ellas, el CB Ciutadella en la categoría infantil 'A' masculina, el CB Ferreries en infantil tanto masculina como femenina, el Alcázar en infantil 'A' masculina, el CCE Sant Lluís en la cadete masculina. El club anfitrión estará presente en todas las categorías y niveles.

Para la organización de este torneo, el Jovent tiene la colaboración del Ajuntament d'Alaior, Consell Insular y el Govern Balear.