Joan Faner. El ciutadellenc es un puntal de San Isidro y además entrena a los benjamines del club de la Orotava

TW
0

Joan Faner no ceja en su empeño de abrirse camino en el mundo del baloncesto profesional. El base ciutadellenc, de 22 años, completará el próximo sábado una nueva temporada lejos de la isla, en las filas del CB San Isidro, de Orotava, en Tenerife, donde ha sido uno de los jugadores referencias de este modesto club recién ascendido al grupo B de la Liga EBA.

La culminación de su buen curso la encontró el pasado sábado en el penúltimo partido de Liga ante el Alza Basket Azuqueca. Faner tuvo una actuación magistral que le valió ser nombrado el jugador más valorado de la jornada en este grupo. El ciutadellenc anotó 19 puntos, repartió 11 asistencias y recuperó 8 balones lo que le valió una valoración global de 35 puntos. "He tenido buenos partidos esta Liga pero este fue el mejor, aunque también es cierto que jugué 35 minutos por lo que pude mejorar la estadística", explica Joan, quien está jugando frecuentemente como escolta esta temporada.

El CB San Isidro, que cumple su primer año en la Liga EBA, ganó el partido por 69 puntos a 60 pero aún no tiene la permanencia asegurada. "Tenemos que ganar el último partido en la pista del Canoe, que es el primero, y esperar que pierda el UP Valencia. Es difícil pero estamos ahí".

Faner explica que se ha sentido muy cómodo en este club de Tenerife al que llegó procedente del Plasencia, de la LEB Plata, donde jugó parte de la pasada campaña. No tuvo suerte para encontrar un equipo en la misma categoría y al final se decidió por el San Isidro, de EBA. "Las categorías se han reducido mucho, hay menos equipos y muchos jugadores, y además los clubes fichan a gente de su tierra para abaratar costes. Por eso, aunque tuve otras propuestas, esta fue la que más me convenció". Y lo razona porque "en esta Liga iba a jugar 28 partidos y esa ya es una buena temporada, en cambio en otras había menos equipos y eran más cortas". El joven ciutadellenc admite que "está muy lejos de Menorca, es cierto, pero me convencieron porque el entrenador es el hermano de Guillermo Justo, con quien jugué en el Jovent, y ya lo conocía, y comparto piso con Toni Hernández, con quien también jugué en Alaior". Faner ironiza señalando que "ya he jugado en Extremadura, en el Sur, en las Canarias, en Balears y ahora solo me falta el norte".

Faner ha entrenado además a un equipo de benjamines en el club tinerfeño en el que se ha integrado como ha hecho prácticamente siempre en todos sus anteriores destinos. Y respecto a la próxima temporada, "ya veremos; el domingo regreso a Menorca directamente desde Madrid tras jugar el partido ante el Canoe, y no sé dónde iré en el futuro".

Desde hace unos meses Gaspar Roura es su nuevo representante y quien debe buscarle una buena salida donde consagrar sus indiscutibles cualidades.