Carreras. Recoge el testigo de Benito Reynés en el club mahonés - Archivo

TW
0

Antoni Carreras Benejam asumirá la presidencia del CB La Salle Mahón una vez se complete el calendario electoral llevado a cabo por la junta gestora que rige los destinos del recobrado club desde que se produjera la dimisión formal de Benito Reynés, hace un mes y medio.

'Carre' ya formó parte de la antigua directiva del CB La Salle Mahón y su posterior reconversión en el Menorca Bàsquet, y había vuelto al redil lasallista animado por Santi Obrador que fue quien ejerció durante varios meses las funciones de presidente justo después de la desaparición del Menorca Bàsquet.

Años después, cuando el club se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, Carre y los otros dirigentes históricos del club lasallista quedaron constituidos en una junta paralela que prestaba su colaboración a los que fueron presidentes del Menorca Bàsquet, José Luis Sintes y Benito Reynés.

Sin embargo, su disconformidad con la forma de proceder en la SAD las dos últimas temporadas bajo la dirección general de Oriol Humet, le llevó a presentar su dimisión junto a otros directivos que ahora también aparecen en la que será nueva junta del club lasallista.

Natalia Solá, Alberto Malo, Jordi López, Toni Vinent, Toni Carreras, Carlos Fábregas, Paco Andújar, Lluís Orfila y Xavi Aínsa integran la plana mayor del club mahonés que ya ha decidido poner en competición un equipo senior, en principio, para la Liga Autonómica la próxima temporada, entrenado por Patricio Reynés.

Xavi Ainsa, portavoz de la junta, declaró semanas atrás que la prioridad del CB La Salle es recuperar a la masa social que tuvo antes de la aparición del Menorca Bàsquet como primer paso para aspirar a cotas mayores a medio y largo plazo.