Pagès. El entrenador ayudante, así como Antonio Cuenca, volverán al parqué del Pavelló Menorca - Archivo

TW
0

Xavi Sastre ha tenido un bonito gesto con el cuadro técnico que consiguió el ascenso a la ACB con el Menorca Bàsquet que nunca se consumó. El que fuera entrenador ayudante del conjunto lasallista a las órdenes de Josep María Berrocal, Oriol Pagès, será el segundo hombre de a bordo de Sastre, que también se rodeará en el banquillo con Antonio Cuenca, Víctor Rodríguez y el doctor Fernando Salom. Este equipo técnico actuará, únicamente, en el duelo que medirá a la selección balear y al conjunto de jóvenes promesas de Lituania que tendrá lugar el sábado 29 de junio en el Pavelló Menorca, a las 20.30 horas.

El guiño se lo ha hecho también Sastre al cuerpo técnico del Palma Air Europa, conjunto que esta temporada ha conseguido el ascenso a la LEB Oro. De este modo, junto a experimentado entrenador mallorquín estarán Matías Cerdà, entrenador del conjunto que esta campaña ha militado en LEB Plata, mientras que la función de delegado la desarrollará Fernando Fontana, y la de médico de la selección será Pedro Vidal. En este caso, Sastre ha elegido como fisioterapeuta a Manuel Tur Torraba, el profesional que tuvo en el Bàsquet Mallorca. Este será el cuerpo técnico que actuará en el partido que protagonizarán las dos selecciones en Mallorca.

Oriol Pagès regresa al primer plano del baloncesto menorquín tras su aventura junto a Josep Maria Berrocal en el BC Donetsk de la Superliga Ucraniana. No tuvo fortuna el técnico ayudante afincado en Menorca, ya que ni él ni Berrocal gozaron de la confianza de la directiva para poder cumplir toda la temporada y fueron despedidos en Febrero, en mitad de la competición.

Antonio Cuenca ejercerá como delegado, mientras que Víctor Rodríguez será el fisioterapeuta de la selección y el doctor Nando Salom, el médico del equipo.