Juntos. Los integrantes de la selección Balear, junto con las autoridades y el cuerpo técnico, posaron para los medios antes de atender a los aficionados - diario de mallorca

TW
0

La Selección Balear profesional de baloncesto inicia esta noche, a partir de las 20.30 horas, el Desafío Balear, una cita histórica con el deporte de la comunidad. El Palma Arena será el escenario de la primer concentración del combinado autonómico en un partido ante la selección de Lituania formada por los mejores jugadores promesa del país báltico. Un reto que se repetirá mañana, a la misma hora, en el Pavelló Menorca, en Maó.
Antes, Alcúdia fue la primera ciudad del archipiélago que visitó la selección balear de baloncesto antes de afrontar el atractivo reto. En el combinado dirigido por Xavi Sastre figuran, entre otros, Rudy Fernández y Sergi Llull, ambos bicampeones de Europa con selección española, así como subcampeones olímpicos y que alzaron recientemente con la Liga Endesa, o el mejor triplista nacional, Alberto Corbacho. Ellos y el resto del equipo, en el que también está el menorquín Jan Orfila, compartieron ayer un buen momento con jóvenes jugadores de la localidad del norte de Mallorca.

Tras la foto con las autoridades municipales, los jugadores baleares, en especial Rudy y Llull, respondieron a la preguntas de los jugadores, para más tarde firmar autógrafos. El mahonés señaló que "nuestra misión en este partido es competir ante una selección como Lituania que es muy competitiva". De todas formas, señaló el jugador del Real Madrid, "lo importante es que la gente disfrute con la primera selección balear".

Por otro lado, el mallorquín Rudy Fernández habló de su pasado para referirse a este encuentro. "He jugado en las selecciones baleares de categorías inferiores, competido y disfrutado. Ahora es un auténtico honor jugar con estos soberbios jugadores con la selección balear absoluta".

El nacimiento de la selección balear de baloncesto coincide con la que es sin duda la mejor generación de jugadores de toda la historia. Baleares ha dado un puñado de buenos efectivos a lo largo de su historia, pero nunca tantos reunidos en una sola generación. Por ello, al hecho de ser la primera vez que se reúne la selección viene además condicionado por ver a algunos de los mejores jugadores de Europa defendiendo la tricolor balear.
ojo a mindaugas kupsas

La selección lituana, que lleva dos días en Mallorca preparando esta serie de partidos con vistas a llegar en el mejor momento de forma posible a la Universiada de Kazan, cuenta en sus filas con uno de los jugadores europeos que más proyección tiene, Mindaugas Kupsas, que en la pasada madrugada debía conocer en qué posición acababa en el sorteo del Draft de la NBA.

El pívot, de 215 centímetros, cuenta con opciones de ser elegido en la primera ronda entre los 15 primeros jugadores aunque al cierre de la edición todavía no se había celebrado el sorteo.

Kupsas, formado en la cantera del Zalgiris, que llevan el nombre de Arvydas Sabonis, ha militado en el Baltai y en el Lietkabelis.

Será uno de los alicientes esta tarde en Palma y mañana en el Pavelló Menorca.