Menorca. Reforzó al equipo de Berrocal en el último ascenso - m.b.

TW
0

El CCE Sant Lluís incorpora al base-escolta Dani García Tora (22/10/1979) al proyecto que la próxima temporada competirá en el grupo balear de la recuperada Primera División Nacional. García auna en su juego la esencia del baloncesto: talento, espectáculo y efectividad, siempre al servicio del equipo.

El jugador nacido en Badalona, de 1,92 metros, cumplirá así la undécima temporada en el quinto club de la Isla. Dani García aterrizó en Menorca en el 2003 para iniciar una primera etapa en el Jovent d'Alaior que se prolongaría cinco temporadas, en las que el club militó en la Primera balear, Liga EBA y LEB Bronce; la temporada 2008/09 estuvo en el Ferreries y las dos siguientes jugó para el Alcázar, la última en EBA. El curso 2011/12 fichó por Es Castell y reforzó los entrenamientos del Menorca Bàsquet de Josep Maria Berrocal, que a la postre lograría el ascenso a la Liga Endesa. El último ejercicio volvió a jugar en el pabellón Padre Petrus.

Dani García ha destacado siempre por dominar buena parte de las facetas del juego. Tanto desde su posición natural de base, como explotando su acierto en el tiro en el puesto de escolta. Un dominio del balón excelso, que sumado a la visión del juego le convierte en un gran asistente.

Anotación, rebote, recuperaciones y, por todas estas características, objeto ineludible de numerosas faltas. En su haber, la toma de buenas decisiones en los momentos complicados de los partidos y el acierto inverosímil, por distancia o por postura corporal, en lanzamientos sobre el límite de la posesión. En diferentes etapas de su trayectoria, Dani García se ha destapado como un jugador total y, en determinadas categorías, imparable.

Con el fichaje de Dani García, el entrenador Xavi Carreras cuenta ya con once jugadores y resta pendiente de un jugador más para completar la plantilla que integran Pitu Jiménez, Pau Cardona, Carlos Gómez, Isma Seguí, Cice Mercadal, Juan Murillo, Sergio Muñoz, Mateo Pons, Miki Ortiz y Xavi Payeras.

Además, el técnico blanquiazul contará para el próximo curso con dos nuevos entrenadores ayudantes. El histórico exjugador Jaume Palmer ha aceptado la propuesta de su exentrenador y pondrá su experiencia y conocimiento del juego y de la categoría al servicio de Carreras y el equipo en su estreno en el banquillo.

La segunda incorporación para cubrir el hueco dejado por Ignasi Jover -centrado en la labor de coordinar las categorías de formación hasta mini- es otro exjugador, Dani Sastre. Ambos completarán el cuerpo técnico junto al renovado preparador físico Lluís Pons Livermore y el delegado Dani Morro.

El club queda pendiente del calendario y el formato definitivo de la competición que disputará con el Alcázar, Ferreries, Salle Mahón, Bàsquet Mallorca, Arenal y Salle Palma. La Federación Balear permanecerá de vacaciones hasta el 16 de agosto.