Agustí Sans. Recuperó todo el protagonismo frente a los croatas aún saliendo desde el banquillo

TW
0

Agustí Sans tuvo una actuación portentosa en el partido del Europeo U18 que disputa España en Liepaja (Letonia), y condujo a la Selección a un triunfo fundamental frente a Croacia (64-63) después de haber perdido anteayer en la prórroga frente a Inglaterra.

El base escolta mahonés convirtió 25 puntos que le convirtieron en el MVP del partido. Además cogió tres rebotes y una asistencia pese a salir desde el banquillo ya que el técnico, sorprendentemente, le sacó del quinteto titular tras sus últimas actuaciones que no habían sido muy convincentes respecto a su nivel habitual.

El triunfo mantiene a España con opciones de acceder a los cuartos de final del torneo.

Obligados a ganar tras caer el lunes ante Inglaterra, los pupilos de Jota Cuspinera se vieron superados por las dudas en el arranque del partido ante Croacia. La selección liderada por Marko Arapovic y Tomislav Gabric impuso su defensa y se llevó el primer parcial por 11-17.

España volteó el marcador en el segundo y tercer cuartos, llegando con una ventaja de siete puntos (52-45) a los últimos diez minutos de partido gracias al acierto anotador de las jóvenes promesas del Fiatc Joventut y del Baskonia, Agustí Sans e Ilimane Diop, respectivamente.

Croacia neutralizó la desventaja por mediación de Gabric y Mazalin y la igualdad volvió cuando restaban 04:52 minutos para el final. Un parcial de 8-0 liderado por Diop, Sans y Marc García fue definitivo para España pese a la embestida final de Arapovic y Mazalin.

Esta victoria mantiene las opciones españolas de acceder a cuartos de final antes de afrontar el último partido del Grupo F, hoy jueves ante Turquía.