Llull. El base se ha erigido en una de las voces autorizadas - feb.es

TW
0

Sergio Llull se ha convertido en una voz autorizada dentro del vestuario de la selección española de baloncesto. Esta noche el equipo afronta su primer amistoso en su preparación de cara al Europeo de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre, ante Polonia. A la experiencia del mahonés, se le suma su insaciable apetito y las ganas de colgarse un nuevo éxito con la 'Roja'. "El objetivo es el oro, el objetivo siempre es acabar arriba. Somos una selección muy ambiciosa, muy competitiva y no nos conformamos con menos", subraya el base del Real Madrid.

"Sabemos que es un reto complicado ganar el tercer Europeo seguido pero también es bonito y creo que el equipo lo va a dar todo. Es cierto que tenemos bajas muy importantes, de jugadores prácticamente insustituibles y de los mejores de España y del mundo pero yo creo que hay equipo de sobra, hay jugadores con mucho talento y los que estamos vamos a ir a por todas", señala el ganador de dos oros europeos con España, así como una plata olímpica lograda el verano pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Además, el menorquín del Real Madrid se muestra satisfecho por ser el equipo "más representado" en la selección española, con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y él mismo. "Hicimos un buen año. Tanto Sergio, Rudy como yo fuimos muy regulares durante todo el campeonato y para nosotros es un privilegio poder estar aquí otro verano representando la camiseta de la selección y vamos a ir a por todas", indicó.

Por ello, todavía se sorprende con todo lo que ha logrado en el combinado español. "La verdad es que echas la vista atrás y sorprende un poco todo. Cuando fui el primer día de invitado no llegaba a pensar que podría ganar dos Europeos y una plata olímpica con la selección y aproveché bien la oportunidad, entré en la rueda y poco a poco me he ido ganando sitio como fijo en la selección y estoy muy contento", aseveró.

Llull confía en las posibilidades de la selección española a pesar de que cuentan con las bajas de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Serge Ibaka, hombres clave.