Rey. El pívot intenta frenar la entrada a canasta de De Colo - feb.es

TW
0

Una canasta de Marc Gasol, máximo anotador del conjunto español con 26 puntos, a falta de tres segundos para la conclusión, permitió a España mantener su condición de invicta en su camino hacia el Europeo de Eslovenia, tras imponerse ayer por 84-85 a Francia, en Montpellier. Sergio Llull contribuyó al duelo con diez puntos, un rebote y tres asistencias.

Un emocionante encuentro, que quedó reducido en los últimos minutos a un duelo casi personal entre el pívot de los Memphis Grizzlies, y el base Toni Parker, la gran estrella del conjunto francés, y del que salió finalmente victorioso el jugador español.

Y es que a Parker de nada le valió su espectacular actuación en el último cuarto, ni los 29 puntos con los que el jugador de los San Antonio Spurs cerró la contienda, al ver como su último lanzamiento era repelido por el aro, otorgando el triunfo definitivo (84-85) al conjunto español.

Una victoria que dejó vislumbrar las múltiples variantes de las que dispone la selección española, que si el pasado viernes en Madrid apostó de inicio por la presencia de tres "bajitos" -Calderón, Ricky y Llull-, ayer mostró músculo con la presencia en el cinco inicial de Alex Mumbrú y de Pablo Aguilar.

A los cuatro minutos del partido, España ya presumía de +10 (3-13), lo que obligó a parar el duelo al técnico galo. No sirvió y la ventaja aumentó hasta el 9-20 aunque las rotaciones en la selección española las aprovechó Nicolas Batum para imponer su fuerza y recortar hasta 22-23 con un parcial de 13-0.

Así un triple sobre la bocina de Germán Gabriel permitió a los de Orenga empezar en ventaja (22-23) un segundo cuarto, marcado por el intercambio constantes de canastas, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, que dejó todo por decidir (43-41) para la vuelta de los vestuarios.
tony Parker vs marc gasol

Tras el regreso, España cerró bien las facilidades consentidas hasta el momento y retomó el dominio en el electrónico. Un estratosférico triple de Llull puso el 51-57 aunque entonces emergió la figura de Parker para igualar el tanteo a falta de diez minutos para el final (59-59).

Diez minutos finales que parecieron convertirse en un duelo personal entre el francés Toni Parker y el español Marc Gasol. Del 71-64 se pasó al 73-71 y posteriormente al 84-83 pero una pérdida de balón en Francia incomprensible acabó en +2 de Marc a pase de Sergio (84-85) con posterior fallo de Parker definitivo.