Empieza el trabajo. Agustí Sans, el sexto por la derecha, y Álex Suárez, el sexto por la izquierda, comenzaron los entrenos con el equipo ACB - penya.com

TW
0

Sabe Agustí Sans que el límite solamente se lo va a poner él. El talentoso escolta del Joventut de Badalona se incorporó ayer a los entrenamientos con el conjunto ACB que entrena Salva Maldonado y donde intentará hacerse un hueco para asentarse en la ACB. Un trayecto similar al que tuvo que hacer Álex Suárez, el otro menorquín del equipo, que tras concluir su etapa júnior pasó por el filial y ahora es uno más de la primera plantilla verdinegra. Sans, que ha destacado brillantemente en las categorías inferiores de Badalona, es la joya de un FIATC Joventut al que la situación económica actual le ha obligado a hacer una apuesta por los jóvenes talentos. El mahonés será uno de los jugadores vinculados del CB Prat junto con Alberto Abalde, David Iriarte y José Ignacio Nogués.

Será el colofón a uno de los mejores veranos en la vida del mahonés donde ha ganado la medalla de bronce en el Europeo sub-18 de Letonia siendo uno de los jugadores más destacados, después de que el júnior verdinegro se proclamara campeón de España y de Europa de su categoría. Sans empezó la pretemporada el pasado 26 de agosto con el CB Prat, equipo vinculado a 'la Penya' y ahora ha sido citado por Maldonado para entrar en la dinámica del primer equipo y poco a poco asentarse en el proyecto ACB.

Agustí llegó al Joventut en el verano del 2009 siendo cadete y tras disputar la Minicopa invitado por el club verdinegro, donde se impuso en la final al FC Barcelona firmando unos números de escándalo: 20 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración. Acreditaciones suficientes para alzarse con el título de MVP de la competición.

Formado en las filas del CD Alcázar, Sans ha sido un habitual en la selección española de baloncesto desde que debutara en la sub-14 precisamente en el 2009. La trayectoria del mahonés en 'la Roja' se ha caracterizado siempre por ir un año adelantado a los jugadores de su generación. Unas condiciones atléticas descomunales con una envergadura que le genera ventaja contra los rivales, capacidad para anotar y generar con facilidad, buena visión de juego y un talento innato le han llevado a las puertas de la ACB. Una puerta que se abrirá más pronto que tarde.

El domingo, primer partido
Sans y sus compañeros disputarán el primer partido amistoso de la pretemporada el próximo domingo a las 20 horas ante el FC Barcelona.

Sans disputará sus primeros minutos con el primer equipo el sábado a la espera de agradar a Maldonado y abrir la puerta que lo llevará a la ACB.