TW
0

La selección española de baloncesto, con el base mahonés Sergio Llull, busca esta tarde (17:30 horas/Cuatro) la medalla de bronce ante Croacia en la 'final de consolación' del Eurobasket de Eslovenia, en un partido en el que buscará su cuarta medalla consecutiva en este torneo después del chasco que supuso perder la semifinal ante Francia en la prórroga.

España tratará de superar a una Croacia que se quedó a las puertas de jugar la que hubiera sido su primera final de un Eurobasket desde que compite como nación independiente. El cuadro de Jasmin Repesa cedió ante Lituania en semifinales (77-62) y tratará de conseguir la tercera medalla de su historia en este campeonato.

Si España quiere ganar, el partido de la primera fase entre ambos conjuntos debe servir como referencia. En la primera jornada de competición, la selección española arrasó a Croacia (68-40), e incluso la hizo parecer un equipo mediocre por momentos. Algo que durante todo el Eurobasket se ha demostrado que no es así.

El equipo balcánico está lejos de hacer honor a los mitos de su baloncesto, pero es un conjunto equilibrado y que ha jugado una gran competición. Abanderados por Bojan Bogdanovic (16.9 puntos y 4.1 rebotes por partido) y con un gran grupo de jugadores como el barcelonista Ante Tomic, el madridista Dontaye Draper o el joven Dario Saric, Croacia tiene hambre de medalla.

El de hoy es pues, el último tren para que los de Orenga demuestren que son ganadores sin Juan Carlos Navarro y Pau Gasol en el equipo. En el primer torneo de la última década sin ellos, y a pesar de contar con Marc Gasol en el equipo, España ha adolecido de una figura referencial en los momentos en los que el balón quema más. Para Llull puede ser su tercera medalla en un europeo tras los dos últimos oros.