Los dos jugadores del CD Alcázar, presentes en la Balear - FBIB

TW
0

La Selección Balear cadete masculina de baloncesto, con la excepcional participación de los dos jugadores del CD Alcázar, Pau Cardona y Rubén Petrus, ha ganado el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría Preferente que se ha disputado estos pasados días en Cáceres.

Efectivamente, después de descender de categoría en el pasado campeonato nacional jugado en Zaragoza, este año los baleares, con los dos jugadores de Maó al frente, han conseguido proclamarse campeones de la categoría Preferente y ocupar, así, una de las dos plazas de ascenso al grupo Especial.

De esta forma, en el próximo Campeonato de España podrán competir para obtener el título absoluto. Tanto Pau Cardona como Rubén Petrus han podido disfrutar de minutos y contribuir de forma determinante en la consecución de este título.

Trayectoria mayúscula

La trayectoria de los baleares ha sido inmaculada, ganando todos los partidos disputados. En la fase previa ganaron de forma consecutiva a Ceuta, Cantabria, Extremadura y Melilla.

Después, en el partido decisivo de semifinales, que era en el que en realidad se jugaban el ascenso, se deshicieron de forma clara de la selección de Murcia (79-65). Y finalmente, en la final, volvieron a vencer en Cantabria por un claro 66 a 53.