Jovent y Sant Lluís han demostrado su superioridad en el circuito junior femenino | Javier Coll

TW
0

El Jovent-Megadescans se proclamó en la noche del pasado viernes campeón de la Liga Junior femenina de Menorca al abatir al CB Ferreries-Es Cactus por un claro 75-51, en la que fue la última jornada de la competición. El Sant Lluís, en virtud de su victoria sobre el Alcázar en Maó se erige con el segundo lugar, por lo que acompañará a las pupilas de Àngel Cardona como exponentes menorquines en la Liga Balear de pronto inicio.

Con certeza, el equipo de Alaior blindó el título quince días atrás merced a su capital victoria sobre el conjunto de Ses Canaletes (61-51), convirtiéndose el siguiente par de duelos en sendos trámites para materializar la primera posición. «Nuestra alegría por el título es máxima, por supuesto, pero somos conscientes de que lo que ahora viene será complicado», reflexiona el técnico de la campeonas, Àngel Cardona. El preparador mahonés alude a «Sant Josep, Binissalem, Bahía Sant Agustí... serán rivales duros, y más para un equipo como nosotros, no acostumbrado a disputar partidos equilibrados, pero será una experiencia muy positiva». La ilusión es absoluta en el Jovent, y más «tras la decepción que supuso el año pasado la suspensión de la Liga Balear en el último momento», termina Cardona.


Masculino

En el cuadro masculino, Alcázar, La Salle y Ciutadella persisten con el triple empate en la cúspide (11/2) a una jornada para que la liga insular concluya. De terminar así el torneo (que salvo mayúscula sorpresa así será), los alcazareños de Siso Pons y el equipo lasallista accederán por ese orden a la liga autonómica.