El escolta mallorquín de La Salle, Dan Comas, penetra hacia el tablero tras quebrar la defensa alcazareña durante el partido de la primera fase de la Copa de Menorca | Javier Coll

TW
0

Derbi a la antigua usanza. Como antaño. La Salle Mahón y Alcázar protagonizan mañana su tercer enfrentamiento de la temporada en curso, primero en casi tres decenios al cobijo de la competición balear, escenario sobre el que ambos clubes alimentaron en sustancia y contenido su legendaria rivalidad, interrumpida un cuarto de siglo hasta el presente (Pabellón La Salle, sábado, 20.30 horas). Igualmente, es el primer duelo que dirimen los dos equipos en feudo lasallista desde agosto de 1989, en ese entonces disputado en el marco de extinguida Segunda División Nacional.

Ambos equipos llegan a la cita igualados en balance (3/2) y compartiendo la segunda posición de la clasificatoria junto a Insotel Sant Lluís y La Salle Palma -tras Inca, 4/0-, un equilibrio que ha sido manifiesto en los dos antecedentes disputados en la presente campaña por rojos y colegiales, relativos a la Copa de Menorca, solventados con un triunfo por bando y siempre resueltos en el último instante.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa o mynews

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de febrero en Kiosko y Más