Resultado final: Barcelona 76-77 Real Madrid. Video de los últimos minutos del partido de la final de Copa del Rey. El equipo de Pablo Laso se lleva el título con una canasta a falta de una décima de segundo. Nikola Mirotic es elegido MVP, sumó 17 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración. | Kristian CraK FuSSioN (Youtube)

TW
1

Sergio Llull está en boca de todos y, especialmente, en la memoria de muchos. El escolta, pluriempleado a ratos como base, está viviendo un febrero especialmente dulce que arrancó con la canasta que le dio la victoria al Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Barça a falta de una décima o de 0,1 segundos -como prefiera el lector-, se ha prolongado con un registro estadístico notable en sus diferentes actuaciones y se clausura, a falta del partido de Euroliga del viernes ante el Partizan, con un 'cameo' en la conocidísima serie de televisión Aida. Llull, en todos los sentidos, está de moda.

Una de las finales de Copa más vibrantes que se recuerdan, sobre todo por el final tan ajustado que se dio cuando el Madrid se dejó remontar hasta siete puntos de ventaja (68-75), coronó al mahonés en el Olimpo de la casa blanca gracias al título copero número 24 que luce en las vitrinas. Otra vez.

Llull emergió victorioso a falta de una décima de segundo para firmar nueve puntos y seis asistencias, prólogo de un febrero que ya le gustaría a más de uno. Desde entonces, el Madrid ha jugado cuatro partidos en los que, como acostumbra esta temporada donde ha vencido en la Copa, en los 20 duelso de la Liga Endesa y en todos los partidos de la Euroliga menos uno, ha ganado.

El menorquín aportó ante el Kutxa Laboral (85-105), 20 puntos y cuatro asistencias para acabar con una valoración de 26, mientras que ante el Manresa La Bruixa d'Or (69-92) colaboró con 18 puntos, dos rebotes, dos asistencias y 24 de valoración. En Euroliga, ante el Lokomotiv (74-78) sumó 15 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y 14 de valoración.

En su última actuación -en la cancha, al menos- ayudó a la paliza de los blancos ante el Zalgiris (108-72), con 15 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y una valoración de 28.

Un febrero para enmarcar que se ha completado con la mediática aparición del madridista en la conocida serie de televisión 'Aida' junto a su compañero de equipo Rudy Fernández, y donde ha coincidido con uno de sus grandes amigos, el actor de la serie y cómico, Dani Martínez, además de 'El Luisma' -interpretado por Paco León-, Mauricio Colmenero -papel de Mariano Peña- y 'Machupichu' -al que da vida Óscar Reyes-.

Llull y sus compañeros de plantilla cerrarán este mágico e inolvidable mes de febrero el viernes en Madrid ante el Partizan, en partido correspondiente a la octava jornada de la segunda ronda de la Euroliga, donde los blancos son segundos con seis victorias y una derrota, la única que ha sufrido en lo que va de temporada.