Biel Sans, en segundo término a la derecha, durante un partido de Primera Balear. | Gemma Andreu

TW
3


Algunos clubes de Menorca expresan en estas páginas su malestar con el estamento arbitral debido a la reiterada suspensión de partidos en categorías de formación que se ha producido durante el último mes de competición. Los mismos exponen su enojo sobretodo por que algunos de los aplazamientos se han producido poco antes del inicio de los encuentros, estando los equipos en pista sin que fueran avisados con un margen de tiempo prudencial siquiera. «Falta seriedad», coinciden diversas de las opiniones pulsadas.

El argumento de los jueces, en voz del delegado arbitral en la Isla, Biel Sans, sin rechazar que se trata de «un problema preocupante», alude a la falta de suficientes efectivos para asumir la totalidad del calendario en esta época del año, «en que muchos árbitros empiezan su trabajo de temporada». Sobre el no avisar con antelación, Sans asegura que «se trata de algún caso muy puntual, y fue debido a que un árbitro se lesionó a última hora».
A un promedio de dos partidos suspendidos por jornada en las últimas semanas se sitúan las cifras, lo que «molesta», explica Xavi Carreras, coordinador de cantera de la sección del CCE Sant Lluís. «No sé los motivos, pero sí ha pasado muy asiduamente en las últimas semanas», sigue el técnico de Ses Canaletes, que en su caso anota también que el aviso llegó «durante la misma semana del partido», no en sus prolegómenos, lo que por ejemplo sí ha padecido José Luis Alonso, entrenador de la factoría del Alcázar.