Al finalizar el encuentro de ayer en Ses Canaletes, el último del curso en casa, los azulados lo celebraron | Gemma Andreu

TW
0

El CCE Sant Lluís de Xavi Carreras hizo sus deberes ayer al mediodía en el polideportivo de Ses Canaletes y ganó plácidamente al Can Torrat mallorquín por 81-56. Era prioritario este triunfo para poder cantar un alirón que finalmente deberá esperar puesto que el Bàsquet Inca venció en el derbi local y sigue dando emoción a la liga.


Sin historia

El partido celebrado ayer en Sant Lluís, el último de esta temporada ya como equipo local, tuvo muy poca historia, y la victoria fue incluso más plácida de lo previsto para los de Xavi Carreras.

El equipo menorquín saltó a la cancha dispuesto a no dejarse sorprender y guiado por la tripleta Dani García-Pitu Jiménez-Seguí, ya desde un principio dejó muy claras sus intenciones al rival mallorquín. Tan sólo en el primer cuarto (18-20) el Can Torrat opuso algo de resistencia en Ses Canaletes porque a partir del segundo los azulados, conscientes de lo que se jugaban, infringieron un 22-8 al rival que a la postre resultaría definitivo.

Con 40-28 en el electrónico tras pasar por vestuarios, en la reanudación los de Xavi Carreras salieron lanzados a asegurarse el triunfo y pusierron los 20 puntos arriba (51-31) a los tres minutos. De aquí al final, el Sant Lluís jugó a placer y a mantener la diferencia.