Jovent A, campeón cadete por tercer año consecutivo | Gemma Andreu

TW
0

El tercer triunfo consecutivo del CB Jovent d'Alaior cadete femenino y el dominio del CEB Girona en infantil y cadete masculino han marcado la décimo segunda edición del torneo de formación más longevo del baloncesto insular que concluyó ayer en el polideportivo de Alaior en medio de un gran ambiente y al amparo de una notable organización a cargo del propio CB Jovent. El Bàsquet Zona 5 Manacor completó el cuadro de honor como campeón infantil femenino en la final disputada el viernes ante el Boscos.

La última jornada del torneo que han disputado 32 equipos repartidos en las cuatro categorías, vivió las tres finales restantes. El Jovent de Nando Moya repitió triunfo en cadete femenino ante el Arenys Bàsquet (42-36). Las de Alaior ya habían ganado el año pasado en esta misma categoría, y en el anterior, en infantil. CB Ciutadella, Jovent B, Minguella A y Minguella B completaron la clasificación.

La final cadete masculina fue para el CEB Girona ante el Valldemia Maristas Mataró, en un partido de nivel en el que se impusieron los gerundenses por 67-73. Ciutadella, cuyo técnico, Alberto Díaz, fue elegido mejor entrenador del torneo, La Salle Mahón, Sant Lluís, Terrassa A, Jovent, Minguella, La Salle Girona y Terrassa B, por este orden, completaron la tabla.

En infantil masculino también el CEB Girona batió en la final al Boscos (53-38). Eric Vargas, del Igualada, fue elegido mejor entrenador. Alcázar, Jovent, Igualada A, La Saller A, Igualada B y La Salle B fueron los siguientes, del tercer al octavo puesto.

En la final infantil femenino, el Zona 5 Manacor fue el campeón, tras batir el sábado al Boscos en la final (65-49), con Oriol García, del Vilassar de Mar como mejor entrenador. Completaron la tabla La Salle Mahón, Igualada, Arenys Bàsquet, Minguella, Alcázar y Vilassar.

La alcaldesa, Misericordia Sugrañés presidió la entrega de trofeos junto a la presidenta del club, Ague Juanico, y las concejalas Isabel Rodríguez Anglada y Juana Mari Pons.