TW
0

El Club Bàsquet Ferreries se ha erigido en dominador de la mayoría de competiciones femeninas del baloncesto menorquín que están tocando a su fin. Como prueba, este pasado fin de semana sus equipos se han proclamado campeones de la Liga senior, de la Liga infantil y de la Copa junior.

En la máxima categoría el Calzados Ría C B Ferreries las chicas de Francesc Febrer han repetido en la Liga el triunfo que ya lograra en la Copa. En la final a cuatro el Ferre derrotó al Mercadal ganando los dos partidos del play-off semifinal, mientras que en la gran final batió al Jovent d'Alaior de Angel Cardona pese a tener el factor pista en contra. Las azulgrana ganaron el primer partido de la final en Alaior y resolvieron ganando el segundo en Ferreries.

El mérito del equipo es mayor ya que entró en el play-off como tercer clasificado de la Liga regular y con la baja de su jugadora más determinante por lesión.

Es Cactus CB Ferreries junior ganó la final a cuatro de la Copa en la que actuaba como anfitrión. En semifinales derrotaron al CB Ciutadella mientras que en la otra semifinal el Alcázar derrotaba al Boscos. Ya el domingo el Boscos se llevaba la tercera plaza ante el Ciutadella. En la gran final el Ferre acabó superando claramente al Alcázar en los dos últimos cuartos y le venció por 53-68 obteniendo el segundo título de la temporada en la categoría.

El infantil J. Barber Electricitat CB Ferreries se han proclamado este pasado fin de semana campeonas de Liga a falta de una jornada ya que han ganado todos los partidos disputados. En el partido decisivo, el pasado viernes, derrotaron a La Salle Mahón por 74-62 aunque en la primera vuelta solo habían podido ganar por dos puntos en Maó. Las de Toni Rotger, que el sábado repitieron triunfo ante el CB Ciutadella, representarán a Menorca en las finales baleares el último fin de semana de este mes de mayo.

El infantil azulgrana también había ganado ya la copa y ahora tendrán la oportunidad de medir su nivel ante los mejores equipos de Baleares.