Carreras desea que la gente de La Salle «de toda la vida» se integre en el proyecto colegial. | Archivo

TW
0

Subcampeón de Primera Balear en su temporada de reaparición como La Salle Mahón, en la que ha apostado por un llamativo proyecto, sobresaliente por la elevada media de edad de la plantilla, la entidad que preside Antoni Carreras 'Carre' se centra en la confección del futuro equipo, del que desconoce en cualquier caso el estadio competitivo en que residirá. «Pero no descartamos pedir plaza en EBA», desliza el dirigente, a la espera que desde la FBIB se defina el futuro de las competiciones autonómicas senior.

«Estamos contentos por el desarrollo de la temporada; un subcampeonato en nuestra primera intervención tras la desaparición del Menorca Bàsquet y un año sin competir, además del buen papel del equipo junior y que la casi totalidad de conjuntos de la cantera han mejorado sus resultados de un año a otro, es como para estar satisfechos», profundiza Carre en su diagnosis de un curso que ya es historia. Procede ahora pensar en el que deviene. «Estamos en ello», anota el directivo.

La continuidad de Ricard Fanals como técnico no es segura. El preparador mahonés solicitó un tiempo prudencial para meditar su futuro una vez concluyó la campaña 13/14 de manera oficial. También tocan conversaciones con el grupo, sobre lo que Carre rechaza avanzar acontecimientos, «pues acabamos de ponernos en ello», si bien garantiza que «formaremos el equipo más potente dentro de nuestras posibilidades».

«Tote, Paredes, Alex, veteranos que pueden seguir... tenemos una base hecha y somos ambiciosos», prosigue el presidente de La Salle, que al ser pulsado por los planteamientos de la Federació Balear, que madura confeccionar una suerte de liga mixta con equipos de Primera y de EBA, tal y como desveló este diario en su edición del pasado 3 de mayo, considera el extremo «interesante».

«No hay muchas más alternativas, no hay suficientes equipos ahora mismo en Balears, y para levantar el basket quizá habrá que apostar por algo así», valora Carre, que en relación a su club admite «que sí nos interesa esa liga mixta. Y a poco que podamos, no descartamos pedir plaza en EBA, también en función de lo que dicte la economía».

Carre entiende que «debemos esperar a que Estarellas venga a la Isla para explicarnos realmente qué se hará», pero no descarta el dirigente colegial, «si el Sant Lluís renunciara a esa EBA Balear, pedir su plaza y derechos en condición de subcampeones».

«Entiendo que es más atractivo para el espectador ver a rivales catalanes o valencianos, pero tal y como está todo, igual la mejor solución es esa liga de dos niveles», apostilla Carre, que al margen se plantea como reto, «lograr que lasallistas de toda la vida vuelvan al club, lo que de momento, no estamos consiguiendo».