Presión de los lluïssers a un rival; también el club tantea todas las vías para presionar a los organismos | Gemma Andreu

TW
0

El Sant Lluís ha dado un paso más en su intento de ser encuadrado, junto a Pla y Andratx, en el grupo C (catalán) de liga EBA durante la próxima temporada. El actual campeón de Primera ha remitido un escrito a Joan Fa, presidente de la Federació Catalana de Bàsquetbol, para que este pulse con antelación al 31 del corriente a 'sus' clubes. El documento explica su problemática y la necesidad de que se cree un espacio para ellos en el sector catalán.

El texto, redactado por el Sant Lluís en nombre de Pla y Andratx también, debe llegar a la Catalana por la vía de Estarellas, mandatario de la FBIB. No en vano, el club menorquín precisa que los catalanes –o una ingente mayoría de ellos– acepten y apuesten por el retorno del 'producto' insular a su grupo, en tanto que la Asamblea de la Española del 31-M resultará un mero trámite en el que se verificará la determinación previamente alcanzada por las federaciones autonómicas. La FEB concedió plenos poderes a las Autonómicas hace un año en lo que atañe a la competición EBA, por lo que la inclusión del Sant Lluís está en manos de los equipos de Catalunya –que como informó este diario el sábado 17, no ven con buenos ojos una 'apertura' de su grupo hacia 'Ses Illes'–.

«Es una medida de presión más. Quiero ser optimista y mantengo la esperanza de que se atienda nuestra petición. Lo adecuado es integrar el grupo catalán», anota Rosendo Pons, el presidente del Sant Lluís, que alude igualmente a la necesidad «de recuperar un basket de cierto nivel para la Isla» y de la posibilidad, histórica, del «Sant Lluís, de dar una gran paso como club».