El campeón balear se registra en la nueva categoría aunque no sea de su agrado

TW
0

El CCE Sant Lluís no ha esperado a que se agotara el plazo para la inscripción de los equipos de categoría nacional, que concluye hoy a las 21.00 horas, y ayer mismo realizó el ingreso de las cuotas pertinentes en la Federació de Bàsquet para formar parte del controvertido nuevo subgrupo balear de la Liga EBA.

Dado que la categoría viene a ser, en la práctica, la misma Primera Balear de antaño, el club no pudo ver satisfechas sus intenciones de contratar al técnico ferreriense Toni Pons de Coca, que sí habría sido el entrenador de haber conseguido una plaza en el grupo catalán o valenciano. Así, la directiva que preside Rosendo Pons ha echado la vista a su propia estructura y ha propuesto a Joan Martínez Escala, su nuevo coordinador, que también asuma la dirección del primer equipo en esta EBA balear, con uno o dos técnicos más de la casa.

El entrenador catalán, contratado a principios de este mes para hacerse cargo de la dirección técnica del club, valora ahora esta propuesta antes de tomar una decisión. «Estamos trabajando en esta cuestión y queremos tenerla resuelta esta misma semana», explicó ayer el presidente, Rosendo Pons, a este diario. «Hemos hablado con Joan para proponerle que también lleve el primer equipo pero debe pensarlo porque quizás le reste tiempo para hacer el trabajo que pretende con la cantera que fue para lo que le contratamos», añade el presidente.

La inscripción del Sant Lluís en el subgrupo balear EBA no supone que el club renuncie a la opción de integrar el grupo catalán o valenciano si hubieran plazos. El club recuerda que esta categoría no es la que se había ganado deportivamente la pasada temporada EBA, «no es el justo premio al ascenso conseguido», recuerda . La inscripción la hace «porque el club se debe a la afición, deportistas, patrocinadores e instituciones que siempre han apoyado este proyecto. Y no desfalleceremos en un último intento por situar al equipo en el nivel deportivo que por resultados se merece».