TW
0

Hasta seis clubes menorquines apuestan por disputar la nueva competición de baloncesto senior, cuyo plazo de inscripción agota hoy a las 21 horas.

La EBA Balear, que asumirá en su cuadro competitivo a conjuntos con plaza EBA y a los de Primera Balear, contará con la presencia del Sant Lluís (con derechos EBA), Alcázar, La Salle Mahón, CB Ferreries, CB Es Castell y CB Jovent.

Es Castell, que días atrás propuso su particular 'plan insular', consistente en la gestación de una liga menorquina fuerte, y así lo explicó al resto de clubes durante una reunión mantenida ayer miércoles en Es Mercadal, finalmente opta también por 'apuntarse' en un escenario balear que hace años no ocupa. El club gualdo, dadas las circunstancias, entiende más beneficioso alinearse con la mayoría menorquina que no sucumbir otro año a la desidia de la liga local.

Por su parte, el Jovent, también retorna al hábitat que más concuerda con su trayecto histórico tras un año disputando la Autonómica insular. Los clubes asumen este paso motivados también por que en esta primera temporada de EBA Balear los gastos de competición equivaldrán a los de una Primera Nacional o Balear.