Bases: Eugenio Rodríguez y Patricio Reynés. Escoltas: Chema Gelabert y Xavi Gomila. Aleros: Félix de Pablo y Gino Rovellada. Pívots: Dani Aguado, Carlos Termis, Toni Vidal y Juanlu Gomila. Manel Bonmatí era el técnico y Antonio Carreras ‘Carre’, su ayudante. La imagen corresponde a un torneo en Ferreries, con jugadores también de la segunda plantilla del club

TW
1

Retrocedamos 20 años atrás y encontraremos el origen de la edad de oro del baloncesto insular, y por extensión, del deporte menorquín. Fue al término de la temporada 1993-94, el 15 de mayo de 1994, cuando el CB La Salle Mahón se ganó el derecho a militar en la nueva Primera División Nacional de baloncesto, que finalmente sería denominada Liga Española de Balonesto Amateur (EBA), la categoría que fue la inmediatamente inferior a la ACB durante dos años, del 94 al 96, hasta que la Federación Española creo las ligas LEB.

Descendido el Sporting Mahonés un año antes, de la Segunda B a la Tercera División, el deporte menorquín se había quedado sin referente nacional y solo La Salle Mahón se mantenía en el grupo catalano-balear de la Segunda División, por novena temporada consecutiva. Jugaba sus partidos en el vetusto Pabellón colegial que aquella campaña elevaría su temperatura ambiente a partir de las exhibiciones de un equipo que dirigía Manel Bonmatí en el banquillo, tenía como líder a Félix de Pablo, en la pista, con permiso del entonces pujante Patricio Reynés, y un presidente emprendedor, Paco Llull, que sería determinante para la historia de la entidad.


Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews