La trabajadora base de Ciutadella reposa en su ciudad natal, tras una temporada intensa y muy fructífera | Josep Bagur Gomila

TW
0

Temporada sumamente interesante la ejecutada por la talentosa base de Ciutadella Pilar Comella (1995) en su segundo año en el Uni Girona de la Liga Femenina 1. La disciplinada jugadora, que compagina primer y segundo equipo– con el que ha ascendido este año a la Copa Catalana–, ha cumplido y con creces los objetivos marcados en su actual proceso de aprendizaje.

Además, la ciutadellenca ha gozado de más minutos en el Uni de LF1, aprovechándolos al máximo. «Creo que mi maduración sigue su camino. He tenido más oportunidades de jugar minutos con el LF1 y permite poder ir adquiriendo experiencia para seguir creciendo», admite a «Es Diari» Comella, que este verano invierte el máximo tiempo posible para mejorar algunos aspectos del juego.

A la ciutadellenca, tras ganarse la confianza de Anna Caula, le resta un año más de contrato en el Uni Girona, que cumplirá. «Me he adaptado a la perfección al club y ciudad. He empezado una carrera universitaria y poder compaginar ambas responsabilidad no es fácil pero si tienes las cosas claras y objetivo a cumplir se puede sacar las dos cosas de manera positiva. Disfruto estudiando y jugando a baloncesto».

Sabe Comella que la próxima temporada en el LF1 se le presenta una gran oportunidad, y está «muy contenta. Habrá una plantilla profesional limitada y debo aprovechar. No espero nada en concreto, sólo poder disfrutar al máximo y hacer el trabajo bien; es la clave para tener minutos y que confíen en mí. Tengo muchas ganas». En el aspecto individual, opina la promesa, que su definición ha ido cambiando año a año, «puesto que uno de mis puntos fuertes es la capacidad de trabajo y sacrificio diario. Esto me permite poder incrementar mis capacidades, tanto a nivel de técnica individual como de táctica colectiva».

.