TW
2

El tiempo avanza, galopa y tan celérico paso permite evocar temprano capítulos del deporte insular escritos con letras doradas. El mayor destello en la centenaria historia de la Isla lo provocó el CB La Salle Mahón, reconvertido en Menorca Bàsquet a partir de su ascenso a la LEB Oro en mayo de 1997 . Solo siete años más tarde el club, ya presidido por José Luis Sintes, se aprestaba a iniciar la temporada más singular de su historia, hasta entonces, la 2004-05, porque sería la que concluiría con la irrupción en la Liga ACB después de ganar la plaza al final del campeonato LEB como brillante subcampeón. Ayer se cumplió exactamente una década desde que el 3 de agosto de 2004 aquella plantilla, la mejor de cuantas había tenido el club en su historia profesional, hiciera su presentación ante los medios insulares e iniciara los entrenamientos de la pretemporada.

Bajo la sponsorización de IBB Hotels, sucesor de Coinga, la capacidad de convicción del presidente Sintes había sido tal que el soporte institucional le permitió disponer de un presupuesto de 954.000 euros, que descansaban en el incremento de la subvención de la Fundació Illesport del Govern Balear de Jaume Matas (350.000 euros) y del patrocinio de IBB Hotels que inyectaría 120.000 euros a cambio, más el compromiso de otros 140.000 si el equipo llega a la final por el ascenso como así sucedió.

Con estos recursos el club, de la mano de Félix de Pablo, director deportivo, Curro Segura, entrenador, y el propio máximo mandatario, armarían una plantilla que haría las delicias de la afición en el viejo polideportivo municipal.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]