Hernández posa para este diario en el Parc de la Rochina. Al base le satisface su actual status, pero su intención es abundar en su mejoría. | Gemma Andreu

TW
3

Xavi Hernández (Maó, 1992) se eleva. El talentoso base surgido de la cantera del Alcázar se convirtió durante la anterior semana en la primera incorporación oficial que efectúa el histórico Lucentum para la campaña 2014/15, la del regreso al escenario estatal. Tras dominar el grupo valenciano de Primera Nacional y la posterior fase de ascenso a liga EBA, la directiva alicantina confirmó la adquisición de plaza en LEB Plata, vía despachos, el pasado mes de julio. Un paso más del histórico club de la Costa Blanca en su deseo de rescatar el prestigio que se granjeó en su aún cercano periodo ACB, el más pomposo de una existencia iniciada en 1994 y cuya continuidad peligró en un par de oportunidades en el bienio más reciente.

Hernández, en el que será su quinto año actuando fuera de la Isla, primero en exclusiva condición profesional, será una de las piezas de un engranaje madurado con el propósito de restablecer a medio plazo el basket de primer orden en Alicante. José Manuel Calderón, Lou Roe, Mario Stojic... son algunos de los  nombres propios que en ese pasado no lejano y de deseado retorno antecedieron al de Maó con la elástica del Lucentum. La segunda LEB, un nuevo nivel para Hernández, un auténtico paso de plata.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]