.-El escolta de la selección española Sergio Llull en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Madrid durante la jornada de descanso del Mundial | JUANJO MARTIN/EFE

TW
0

Sergio Llull, base internacional español de baloncesto, afirmó en una rueda de prensa previa al enfrentamiento ante Senegal en la Copa del Mundo que en torneos como éste es necesario ir «de menos a más» y consideró que ellos lo están consiguiendo. «Es importante en este tipo de campeonatos ir de menos a más y creo que es lo que el equipo está haciendo. Los dos primeros partidos fueron contra rivales un poco más desconocidos. Los sacamos adelante y a partir del tercero llegamos a la idea de juego que queremos, una defensa muy dura, intentar controlar el rebote y en ataque aprovechar el juego interior poderoso que tenemos», dijo el jugador mahonés.

«El equipo está con mucha confianza. Puedes tener un día malo pero creo que este equipo, cuando llegan las eliminatorias directas, se crece y muestra su mejor versión. Debemos centrarnos en nosotros mismos, intentar hacer nuestro juego y si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de llegar lejos», subrayó también.

Noticias relacionadas

Llull opinó que no hay que tener en cuenta lo realizado hasta el momento en la cita: «En este tipo de torneos no sirve de nada el partido anterior ni lo hecho la primera fase. Cada partido es una historia diferente». Preguntado sobre si este es su mejor torneo con la selección, respondió: «Puede, aunque queda lo más bonito del campeonato. Tengo que seguir jugando al cien por cien como lo hago siempre, intentando dar ese plus de intensidad en defensa y en ataque cuando salga. Jugadores con talento para anotar hay de sobra y a veces a los demás nos toca aportar en otras facetas del juego».

España llega a las eliminatorias directas tras jugar un intenso duelo ante Serbia: «Fue un partido duro contra una selección con jugadores con mucho talento. Los roces, los piques, a veces ocurren. Son cosas que se quedan en la cancha y no hay más», valoró el menorquín. La dureza cree que será una de las armas empleadas por los contrarios para superarles: «Los rivales van a intentar jugar muy duros, muy físicos contra nosotros, sacarnos del partido utilizando todo tipo de trampas. Tenemos que intentar no hacer caso de esa dureza, de esas trampas. Intentar igualar esa dureza y hacer nuestro juego para ganar».

Por otro lado destacó el gran apoyo que están recibiendo de la afición e hizo mención a su rival de hoy: «Si se han metido en octavos es por algo. Está claro que somos favoritos pero hay que demostrarlo. En la preparación jugamos contra ellos, nos salió un buen partido». «Tenemos que jugar igual que lo estamos haciendo hasta ahora e intentar salir muy concentrados, salir con fuerza y coger ventaja desde el principio. No dejarles en ningún momento que entren en el partido», completó.