Marc Pons recela de la gestión del Govern en relación a la SAD.

TW
2

El diputado socialista y expresidente del Consell Insular de Menorca, Marc Pons, ha formalizado ante la Mesa del Parlament de les Illes Balears una serie de cuestiones que dirige al vicepresidente del Govern, Antoni Gómez, relativas a la desaparición del Menorca Bàsquet, para que sean respondidas en la Comissió de Cultura, Educació i Esports.

Después de que este diario desvelara el pasado 5 de septiembre la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a IB3 al pago de 700.000 euros -en virtud de un convenio suscrito en abril de 2010-, además de los intereses y las costas generadas del proceso judicial, a la extinta SAD de Maó, cuyos administradores concursales ya han cubierto varios créditos contra la masa con esa cantidad, Marc Pons, también por medio de estas páginas, lanzó luego de 24 horas una serie de preguntas a Gómez que ahora, dando un paso más allá, plantea en el Parlament -lo hizo el pasado 12 de septiembre.

Según lo previsto en los artículos 162 y 163 del reglamento del Parlament, el diputado socialista trasladó al Govern Balear las siguientes preguntas con solicitud de respuesta oral ante la Comissió de Cultura, Educació i Esports: 1. ¿Considera acertada la decisión del Govern de no dar soporte a las propuestas del Menorca Bàsquet?; 2. ¿Cómo valora el Govern la desaparición del Menorca Bàsquet?; 3. ¿Después de conocer la sentencia que obliga a IB3 a pagar la deuda de 700.000 euros al MB, se reafirma el Govern en las manifestaciones realizadas al principio de la legislatura?.