Dani García, base del Sant Lluís, en plena transición durante el partido de ayer en Alaior | Gemma Andreu

TW
0

El CCE Sant Luis firmó un buen partido y cumplió con el pronóstico que le situaba como claro favorito en el encuentro de ayer ante un CB Jovent que pese a sus esfuerzos nunca pudo entrar en el encuentro. En cualquier caso, nada imprevisto a tenor del poderío de uno y otro conjunto. El duelo, primero de la temporada en la nueva EBA Balear, no valdrá en la clasificación al finalizar la temporada, puesto que el conjunto de Ses Canaletes ya cuenta con su plaza en la segunda fase asegurada, al margen de su posición en la tabla al concluir la primera vuelta.

Desde el primer minuto, los jugadores del Sant Luis salieron a marcar su ritmo e imponer su calidad. El equipo local tuvo muchas dificultades para anotar pese a un gran Nacho Ayala, que terminó con 19 puntos y el mejor de los suyos.

El CCE Sant Luis dominó ataque y defensa a placer, teniendo el partido en todo momento bajo control y demostrando con creces por que es el actual campeón. El nuevo proyecto de Alaior decepcionó en su primer encuentro y se vio afectado por ser un equipo muy nuevo del cual se puede esperar mucho más y que puede mejorar.

Los lluïsers marcharon al descanso con una plácida renta de veinte puntos (23-43), que incrementó después del descanso, aprovechando la inoperancia local en ataque –solo 4 puntos convertidos por el Jovent en la tercera manga–, dejando el partido resuelto con mucha antelación respecto a su final (40-69).