El pívot andaluz, feliz en su primer año en el club lasallista | Javier Coll

TW
9

Una segunda juventud preside el momento de Angel Piedra, el pívot andaluz del CB La Salle Mahón. A sus 34 años, -ciertamente joven si se le compara con otros jugadores de la categoría- firmó 43 puntos en la última jornada del año, en la que su equipo tumbó al líder de la categoría, Rtte Can Torrat (89-86).

Fue, quizás, el espaldarazo definitivo para que el cuadro de Migue Fernández se crea las opciones que reúne para ganar esta maltrecha competición. Piedra fue el faro de su equipo, a pesar de que empezó el partido a oscuras, como recuerda. «Es curioso porque empecé muy mal y fallé varias canastas seguidas, pero luego, cuando se lesionó Dan Comas vi que tenía que dar un paso adelante porque nos jugábamos mucho, y salió bien». El pívot andaluz, que sí había batido este registro en su época júnior con el Unicaja de Málaga, indica que «forcé muchas faltas, e hice muchas canastas en el poste bajo porque solo anoté tres triples». La clave estuvo, afirma, «en que Sabaté genera mucho juego y mis compañeros también me buscaron mucho aunque yo no sabía que iba creciendo tanto mi anotación y eso que normalmente voy contando lo que voy encestando».

Angel Piedra, con pasado reciente en el Alcázar, en el que estuvo seis años, CB Ferreries, Jovent d'Alaior y CB Ciutadella, asegura que «físicamente me siento muy bien y vuelvo a tener la inspiración anotadora que tuve en los años que pasé en el CB Ciutadella gracias a la confianza que me da el entrenador, que apuesta mucho por mi y hace que el equipo genere juego del que yo me beneficio también por los compañeros». Además, añade, «me siento a gusto en La Salle y es muy gratificante jugar junto a Sabaté, Comas o Marcel porque saben mucho de este deporte, las defensas tienen que estar muy pendiente de ellos, y yo puedo estar más libre».

Una vez derrotado al líder, Piedra se muestra ambicioso, «yo siempre lo soy y pienso que podemos luchar por quedar primeros y acabar siendo campeones, ¿por qué no?. Como mínimo tenemos que estar entre los tres de arriba, aunque en el club nadie nos ha marcado un objetivo concreto. La Salle, por historia, siempre debe salir a competir y a estar arriba y podemos lograrlo si las lesiones nos respetan».

En cuanto a la cuestionada EBA Balear, Piedra no ve «un campeonato tan malo como se dice, quizás sí debería estar más ymejor organizado porque no es lógico que haya dos equipos invitados y ahora se borren sus resultados cuando acabemos la primera vuelta porque eso sí parece un tanto chapucero, pero yo prefiero una Liga Balear que no una solo con equipos de Menorca, creo que le da más emoción. De hecho los que más se quejan son los equipos que están abajo». Añade Piedra que «un campeonato autonómico con más equipos mallorquines y también ibicencos sería lo ideal y a ver si hay un cambio necesario en la Federación y se puede hacer».