El Sant Lluís, vencedor en el cuadro masculino | Jani

TW
0

Han sido los Reyes del baloncesto insular. Al menos por unos días. Alaior concentró hasta ayer y desde el pasado 2 de enero un cententar largo de niños dispersados en trece equipos con motivo de la IV edición del Torneig de Reis de Minibasket que anualmente promueve por estas fechas el CB Jovent. CB Ferreries en féminas y el Sant Lluís en categoría masculina se distinguieron como campeones, sin bien el buen nivel, de juego y camaradería, advertido entre los participantes, así como el excelente ambiente que exhibió la grada, resaltaron incluso por encima de los registros definitivos. El baloncesto resiste en la Isla como una actividad de absoluta referencia, y de lo percibido en Alaior, con un futuro más que garantizado.

En el cuadro femenino, el dominio del Ferre no soportó réplica. Las jóvenes azulgranas vencieron sus tres partidos, prevaleciendo en la clasificación sobre Jovent A y La Salle –que tampoco perdió, pero solo jugó dos encuentros–. Por este orden, Boscos, Ciutadella, Sant Lluís y Jovent B, completaron la clasificación.

En el torneo masculino, cuyas finales se celebraron ayer, los dos anfitriones rivalizaron por el quinto lugar, con el que se hizo el equipo 'A' (52-47). Tres prórrogas precisó el CB Ciutadella para abatir al Boscos en la equilibradísima pugna por el tercer lugar (63-56). En la final que definió el título, el Sant Lluís manejó la incercia del partido aunque La Salle Mahón nunca se entregó y exigió un esfuerzo máximo a los de Ses Canaletes para alzarse con la victoria (77-67).

A la conclusión del torneo, se llevó a cabo la entrega de trofeos, que contó la asistencia de Antoni Sánchez, delegado en Menorca de la FBIB, y de Arturo Pons, edil de deportes del Ajuntament de Alaior, así como la presidenta del club organizador, Àgueda Juanico.